El número de niños en Le Bonheur con COVID-19 se duplica en una semana

Hospital Le Bonheur

Los funcionarios de salud dicen que es una tendencia preocupante, ya que los casos de COVID en el Hospital Infantil Le Bonheur se duplicaron en la última semana.

Los médicos dicen que están preocupados por el aumento de casos a medida que los niños regresan a la escuela.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Sí, es muy preocupante. Creo que esto es lo que temíamos la semana pasada y simplemente ves que estos números aumentan ”, dijo el Dr. Nick Hysmith, del Hospital Infantil Le Bonheur.

Le Bonheur informa que de los 17 niños que tienen COVID, seis están en Cuidados Intensivos (UCI)

“Está pasando factura. Llevamos haciendo esto 18 meses. Aproximadamente un mes, hace un mes y medio estábamos bajando y todos pensaron que esto había terminado ”, dijo Hysmith.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los médicos dicen, pero con la difusión de la variante Delta, esto está lejos de terminar, especialmente para los niños.

“Sabemos que habrá algunas exposiciones en las escuelas, y me alegro de que haya el mandato de máscaras en las escuelas para que eso sea menos probable”, dijo Hysmith. “Creo que es más transmisible y creo que la enfermedad que estamos viendo en los niños es más grave que la que hemos visto anteriormente”.

Si bien ahora hay una vacuna disponible, solo los niños mayores de 12 años son elegibles para tomarla. Los líderes de salud están preocupados por la cantidad de niños que podrían ser vacunados pero no lo están.

“Así que tenemos un grupo completo de niños que asisten a la escuela que podrían estar protegidos de otra manera además de usar una máscara si salieran a vacunarse si sus padres tomaran la decisión de vacunarlos”, dijo la Dra. Michelle Taylor. , el Director del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

El Dr. Taylor dice que el grupo de edad de 18 a 34 años tiene las tasas más bajas de vacunación completa. Ella dice que esos también son los padres de los niños que están tratando de proteger.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Si lo ponemos en relación con la protección de los niños, creo que la gente de esta comunidad entiende eso y tendremos más personas que saldrán a vacunarse cuando vean eso”, dijo Taylor.