El riesgo de tornado ha disminuido en el Medio Sur a medida que Ida se desplaza hacia el este.
Los vientos racheados todavía son posibles esta noche, junto con lluvias generalizadas.
A medida que la trayectoria de la tormenta tropical Ida se mueve hacia el este, los totales de lluvia disminuyen ligeramente para el área de observación. Partes del Mid-South podrían ver de 1-3 ″ pulgadas de lluvia.
Las áreas al oeste del río Mississippi permanecerán por debajo de 1 ″ hasta la madrugada del martes.
Algunas áreas al este del río Mississippi podrían ver vientos de 30 a 35 mph. El riesgo de un tornado débil aún es posible, especialmente en áreas como Oxford, Corinth y Tupelo. Las amenazas de Ida disminuirán al amanecer del martes.
Las bandas exteriores de la tormenta tropical Ida están comenzando a moverse hacia el Medio Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan de 2-4 ″ pulgadas de lluvia en áreas al este del río Mississippi. Es posible que llueva más fuerte en áreas de Mississippi. Las inundaciones repentinas siguen siendo una amenaza. Los tornados todavía son posibles durante todo el día, según el NWS.
Hoy en día es posible que se produzcan fuertes lluvias, vientos fuertes y tornados en partes del Medio Sur.
Las áreas al este de la I-55 y al sur de la I-40 podrían ver el mayor impacto, según Memphis OEM.
La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, y solo se necesitan 12 pulgadas de agua para barrer un automóvil, según el Servicio Meteorológico Nacional.