Autoridades de salud del condado de Shelby analizan terminar con el mandato de las mascarillas mediante nueva directiva de salud

Mascarillas

Los funcionarios de salud del condado de Shelby pueden eliminar el mandato de la máscara y levantar todas las restricciones comerciales en cuestión de días.

“Estamos haciendo algunos cambios que enfatizan la responsabilidad personal, recomendaciones en lugar de requisitos, y” debería “en lugar de” debe “, dijo el Dr. Bruce Randolph del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Una nueva directiva de salud está programada para salir el 12 de mayo y entrar en vigencia el 15 de mayo.

Las restricciones han estado vigentes durante más de un año y el gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha pedido al condado de Shelby que las levante para fines de este mes.

Los funcionarios de salud dijeron el martes que suficientes personas ahora son inmunes al virus y que es posible que se levanten las restricciones. Actualmente, menos de 200 pacientes de Covid están hospitalizados en el condado de Shelby, lo que está dentro de la capacidad del sistema hospitalario para atenderlos. La mejora del tratamiento también ha provocado la muerte de menos personas.

Incluso después de que el condado levante las restricciones, los residentes aún tendrán que usar máscarillas cuando lo requiera el gobierno federal, informó el Llamamiento Comercial. Las empresas privadas aún pueden exigir que sus trabajadores y clientes también usen máscaras.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los funcionarios dicen que están hablando con empresas locales y organizadores de eventos para conocer su opinión sobre el distanciamiento social y el enmascaramiento.

El sitio de vacunación COVID-19 administrado por el gobierno federal en el edificio Pipkin está programado para cerrar en menos de dos semanas, pero las vacunas están disponibles en el sitio y en muchos otros en la ciudad.