El hombre acusado de secuestrar y asesinar a Eliza Fletcher comparecerá ante el tribunal el viernes por la mañana por cargos en otro caso de violación.
Cleotha Abston comparecerá ante un juez en 201 Poplar la mañana de este viernes por cargos de violación agravada y secuestro especialmente agravado. Esta es la segunda vez que comparece ante un tribunal penal por un caso separado.
Según los documentos judiciales obtenidos por FOX13, Abston supuestamente “ilegal e intencionalmente, o imprudentemente” tuvo relaciones sexuales con una mujer “mediante el uso de la fuerza o la coerción, mientras estaba armado o usando un articulo diseñado de manera que indujera a la víctima a cree que es un arma.
El incidente al parecer ocurrió el 21 de septiembre de 2021.
FOX13 descubrió que no fue desarrollado como sospechoso en el caso de violación hasta que se analizó el ADN del caso de Eliza Fletcher.
Fletcher fue secuestrada mientras trotaba cerca de la Universidad de Memphis el 2 de septiembre. Su cuerpo fue encontrado varios días después en un campo.
Según el informe de la autopsia, la maestra de 34 años y madre de familia murió de una herida de bala y heridas contundentes en la cabeza.
Abston enfrenta múltiples cargos por la muerte de Fletcher, incluido asesinato en primer grado y secuestro agravado.
La presunta víctima en el centro del caso separado de violación presentó una demanda contra la ciudad de Memphis sobre cómo se manejó su caso.
Alicia Franklin dijo en Good Morning America que Abston la violó en un apartamento vacío la primera vez que se conocieron.
Según su entrevista, ella le envió un mensaje en un sitio de citas antes de que él la agrediera y le robara a punta de pistola.
Frankling dijo que cree que la ciudad manejó mal la investigación subsiguiente, incluidos los retrasos en la prueba de su kit de violación, lo que abrió la puerta para que Fletcher fuera secuestrada y asesinada.
“Siempre he estado paranoica desde entonces”, dijo Franklin. “Siempre estoy nerviosa, no confío en la gente. Siempre estoy mirando por encima del hombro”.
Los abogados de Franklin dijeron que después de la violación, les dio a los investigadores información que incluía el apodo de Abston, una descripción de su automóvil, su número de teléfono y el perfil de la aplicación de citas.
La demanda establece que la policía de Memphis “no honró el coraje de Franklin” al no tomar medidas razonables para atrapar a su atacante.
La ciudad de Memphis dijo que no comenta sobre litigios pendientes.