El gobernador Lee convierte en ley el mayor recorte de impuestos en la historia de Tennessee

Gobernador Bill Lee firma Tennessee Works Tax Act-2
Toma de pantalla, Gobernador Bill Lee firma Ley Tributaria Tennessee Funciona el 11 de mayo del 2023. Video compartido en a través de la cuenta oficial del Gobernador en Twitter.

La Ley Tributaria Tennessee Funciona aprobada por la Asamblea General de Tennessee el pasado 27 de abril del 2023 fue firmada esta semana por el gobernador de Tennessee, Bill Lee, convirtiéndose en el mayor recorte de impuestos en la historia del estado.

“La legislación proporcionará más de $400 millones en ahorros para las familias y empresas de Tennessee,” dice el comunicado compartido por la Oficina del Gobernador, “al mismo tiempo que apoyará el crecimiento económico futuro.”

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Proyecto de Ley 275 del Senado/Proyecto de Ley 323 de la Cámara, la Ley Tributaria Tennessee Funciona, incluye una suspensión de impuestos de comestibles de tres meses del 1 de agosto al 31 de octubre de este año, que se espera que brinde alivio a las familias del estado.

La ley tributaria también incluye más de $150 millones en desgravación fiscal anual para pequeñas empresas y $64 millones para simplificar la administración tributaria.

Leer tambien: El gobernador de Tennessee firma proyecto de ley de seguridad escolar para prevenir tiroteos

Las empresas podrán recuperar costos rápidamente bajo esta nueva ley, que incentiva una mayor inversión en la producción de Tennessee.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El proyecto de ley sienta las bases para respaldar el crecimiento económico continuo de Tennessee, y lo alinea con más de 30 estados mediante la adopción de un prorrateo de “factor de ventas único” para franquicias e impuestos especiales.

El Gobernador agradeció a la Asamblea General por su apoyo y colaboración para realizar las inversiones adecuadas para las familias y empresas del estado.

“El Gobernador cree que los impuestos bajos son esenciales para las empresas y los ciudadanos de Tennessee y este recorte de impuestos demuestra su compromiso con los impuestos bajos,” dice el comunicado.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Puntos clave sobre la Ley Tributaria Tennessee Funciona

Exención de Impuestos sobre comestibles

  • Sin impuestos sobre las ventas de alimentos e ingredientes alimentarios vendidos en supermercados desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023 (no incluyen bebidas alcohólicas, tabaco, dulces o suplementos dietéticos)
  • Los gobiernos locales serán reembolsados por el estado por cualquier pérdida de ingresos por impuestos sobre las ventas durante el período.

Crédito de licencia familiar pagada

  • Durante los próximos dos años, las empresas que ofrecen licencias familiares pagadas pueden ser elegibles para un crédito fiscal contra su franquicia y responsabilidad por impuestos especiales.
  • Las empresas elegibles pueden recibir un crédito basado en la cantidad de salarios reembolsados a los empleados.

$150 Million in Tax Cuts

  • Permite a las empresas deducir los primeros $50,000 en ganancias netas del impuesto especial.
  • Exime $500,000 de propiedad comercial de la medida mínima del impuesto de franquicia.
  • Aumenta el umbral de presentación de impuestos comerciales a $100,000 por jurisdicción.
  • Todos los negocios con más de $3,000 en ingresos brutos seguirán estando obligados a obtener una licencia comercial local.
  • Las jurisdicciones locales quedarán exentas de responsabilidad por la disminución de los ingresos por impuestos comerciales locales mediante un ajuste en la cantidad de ingresos por impuestos comerciales estatales que se comparte con los gobiernos locales.
  • Reduce la tasa del impuesto comercial sobre los contribuyentes de la Clasificación 5A del 0,3% al 0,1%.

Puede leer más sobre la ley haciendo click aquí: Tennessee Works Tax Act