BATESVILLE, Miss. – El gobernador Tate Reeves prevé que Mississippi no tendrá problemas importantes de suministro debido al cierre del Colonial Pipeline, pero dijo que eso podría cambiar si los conductores entran en pánico y compran combustible.
Al hablar en Batesville el martes para promocionar la economía local, Reeves dijo que Mississippi obtiene menos del 30 por ciento de su combustible del oleoducto, que ha estado cerrado desde el viernes debido a un ataque cibernético.
“Verá algunas estaciones de servicio individuales que tienen desafíos para conseguirlo porque si el 70 por ciento proviene de otras fuentes, significa que entre el 25 y el 30 por ciento proviene de esa fuente en particular”, dijo Reeves.
Las estaciones de servicio en Batesville y Southaven parecían ocupadas el martes por la tarde, pero no hubo ninguna señal que se hayan quedado sin gasolina.
Here’s the latest update on the Colonial Pipeline cyberattack. Our team has been closely monitoring the situation since last Friday, and my message to you is simple: there is no need to panic. pic.twitter.com/ULj484Rctu
— Tate Reeves (@tatereeves) May 11, 2021
Reeves instó a las personas a consumir solo la gasolina que consumirían regularmente, ya que una ola de compras de pánico podría desencadenar un aumento de precios y hacer que las estaciones de servicio se agoten.
“Si hay compras de pánico y la gente se sale de control con eso, podría generar algunos problemas de suministro en nuestro estado”, dijo Reeves.
Foto: Gov. Tate Reeves