NASHVILLE, T. (WKRN) – Ahora se ha promulgado un importante proyecto de ley contra las personas transgénero.
El gobernador Bill Lee tuiteó el viernes que firmó el proyecto de ley contra los atletas trans, diciendo que el proyecto de ley “preservará el atletismo femenino y garantizará una competencia justa”.
Ahora se requerirá que los estudiantes-atletas de la escuela media y secundaria demuestren su sexo al nacer para poder practicar deportes escolares.
I signed the bill to preserve women's athletics and ensure fair competition. This legislation responds to damaging federal policies that stand in opposition to the years of progress made under Title IX and I commend members of the General Assembly for their bipartisan work.
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) March 26, 2021
El lunes, el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes de Tennessee en la tercera consideración con una votación de 71-16; cinco personas no votaron. El proyecto de ley había avanzado en el Senado de Tennessee a principios de este mes.
La ACLU ya ha amenazado con demandar al estado tras la aprobación de la ley.
“Este proyecto de ley odioso e inconstitucional es innecesario: los patrocinadores del proyecto de ley han admitido que no conocen ni una sola instancia de un estudiante de Tennessee que haya enfrentado algún daño por un atleta transgénero que practica deportes”, dijo la directora ejecutiva Hedy Weinberg, en el comunicado de la ACLU. “Proteger los deportes de las mujeres es importante, pero las niñas transgénero no las amenazan. La gran mayoría de los estudiantes transgénero no son atletas de élite. Solo quieren practicar deportes por diversión, con amigos y compañeros de clase, tener un sentido de comunidad y camaradería, y aprender a respetar y trabajar junto con los entrenadores y compañeros de equipo … ”
El Caucus LGBTQ del Partido Demócrata de Tennessee y el Caucus LGBTQ de Jóvenes Demócratas de Tennessee también condenan la decisión:
“El Caucus LGBTQ del Partido Demócrata de Tennessee y el Caucus LGBTQ de Jóvenes Demócratas de Tennessee condenan la decisión del gobernador Bill Lee de firmar la SB228, conocida como el proyecto de ley de Estudiantes Atletas Anti-Transgénero, en ley hoy. La presidenta del Caucus LGBTQ del TNDP, Shayne Bilbrey, comentó sobre la firma de Lee y dijo: “La decisión del gobernador Bill Lee de firmar hoy este proyecto de ley hará más daño que bien a nuestra juventud transgénero. Los niños transgénero siguen siendo niños y deberían tener las mismas oportunidades para competir en el atletismo escolar que sus compañeros y amigos cis-género. Continuamos apoyando y luchando por todos los transexuales de Tennessee, y trabajaremos con nuestros líderes en ambas cámaras para detener el daño aún más “.
Las asambleas electorales creen que la firma de este proyecto de ley por parte del gobernador también tendrá un impacto económico negativo en la economía del estado, y también podría correr el riesgo de que Tennessee también pierda dólares federales para educación. Es casi seguro que la decisión del gobernador de firmar este proyecto de ley dará lugar a una demanda.
Los caucus quieren agradecer a nuestros legisladores demócratas tanto en la Cámara como en el Senado que votaron en contra de este proyecto de ley, y continuaremos trabajando con los líderes de ambas cámaras para combatir el resto de la lista del odio ”.