El Dpto. de Salud del Condado de Shelby estará llevando a cabo una clínica de vacunación gratuita contra la gripe

Edificio del Departamento de Salud de Shelby County-1
Vista del edificio del Departamento de Salud del Condado de Shelby en Jefferson Avenue. Foto cortesía del Departamento de Salud del Condado de Shelby, Facebook Nov. 3, 2021

El Departamento de Salud del Condado de Shelby estará ofreciendo vacunas contra la gripe gratuitas durante un evento especial de vacunación el miércoles 9 de noviembre de 2022.

Este evento es parte del evento “Lucha contra la Influenza”, un esfuerzo de vacunación a nivel estatal. Las vacunas contra la gripe se ofrecerán sin cita entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. en todos las oficinas del Departamento de Salud del condado de Shelby.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez
  • Clínica de Vacunación del Departamento de Salud del Condado de Shelby: 814 Jefferson Ave. Memphis, TN  38105
  • Clínica de Salud Pública de Cawthon: 1000 Haynes St. Memphis, TN  38114
  • Clínica de Salud Pública de Collierville: 167 Washington St. Collierville, TN  38017
  • Clínica de Salud Pública de Hickory Hill: 6590 Kirby Center Cove Memphis, TN  38115
  • Clínica de Salud Pública de Millington: 8225 US-51, Millington, TN  38053
  • Clínica de Salud Pública de Shelby Crossing: 1826 Sycamore View Rd, Memphis, TN 38134
  • Clínica de Salud Pública de Southland Mall: 1287 Southland Mall, Memphis, TN 38116 

El Departamento de Salud del Condado de Shelby monitorea la actividad de influenza (gripe) mediante el seguimiento de visitas a las salas de emergencia de diferentes hospitales atribuidas a enfermedades similares a la influenza.

Durante la semana pasada, el 5,9% de todas las visitas a salas de emergencia fueron por enfermedades similares a la influenza. Eso es tres veces mayor que la tasa reportada en esta época el año pasado. La incidencia de la influenza está aumentando en todo el país. Los datos del informe semanal sobre los casos de gripe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, muestran que la temporada de gripe este año llegó seis semanas antes de lo habitual y la actividad es actualmente más alta en el sur y el sureste.

“Se ha comprobado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte a causa de la influenza”, dijo la Dra. Michelle Taylor, directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby. “Es seguro y eficaz para niños de hasta seis meses de edad. Los niños menores de cinco años, las personas mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos corren el mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza; sin embargo, la influenza puede enfermar gravemente a cualquier persona y los síntomas pueden durar hasta dos semanas. Es por eso que recomendamos la vacuna contra la influenza para todas las personas mayores de seis meses.”

La vacuna contra la influenza se puede administrar de manera segura junto con la vacuna contra el COVID-19. Las vacunas COVID-19 están disponibles en la Clínica de Inmunización del Departamento de Salud en 814 Jefferson Avenue y en la Clínica Shelby Crossing en 1826 Sycamore View Road. Traiga su tarjeta de vacunación CDC COVID-19 si también desea recibir la vacuna COVID-19 o la dosis de refuerzo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para obtener más información sobre la influenza en el condado de Shelby, visite www.shelbytnhealth.com.