Memphis, TN. – Más personal federal está en el terreno en el condado de Shelby para ayudar con la distribución de vacunas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Anunció el viernes que se envió al condado de Shelby un Equipo de Vacunación del Sistema Médico Nacional para Desastres.
En total, 21 proveedores médicos y otros miembros del personal se encuentran en Memphis en dos ubicaciones diferentes.
Los miembros del equipo están ubicados en los sitios de vacunación de Germantown y Whitehaven.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que la mayoría de las personas desplegadas son compañeros de Tennessee.
“A pedido del estado de Tennessee, y en apoyo de los esfuerzos de FEMA para aumentar y acelerar las vacunas en los Estados Unidos, un equipo de NDMS se desplegó hoy para ayudar a que miles de vacunas lleguen a los brazos de los compañeros de Tennessee de la manera más rápida y eficiente posible”. dijo la Dra. Helga Scharf-Bell, directora interina de NDMS. “Hemos desplegado equipos de NDMS en todo el país para ayudar a muchos estados a establecer y operar sus sitios de vacunación comunitarios. El equipo que desplegamos hoy está ansioso por ayudar a sus comunidades locales a poner fin a esta pandemia “.
En total, los 21 proveedores médicos están compuestos por farmacéuticos, asistentes médicos, enfermeras, paramédicos y un oficial de seguridad.
El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dijo que su equipo llevó el almuerzo al equipo de vacunación del Sistema Médico Nacional en Desastres hoy y dijo que era un honor conocer a los trabajadores de la salud.
Our team was honored to deliver lunch to Whitehaven vaccine dispensing site staff. In addition to @ShelbyTNHealth staff and @SouthwestTN students, we met @HHSGov’s National Disaster Medical System responders from as far away as Michigan. Thank you for your service to @ShelbyCoTN. pic.twitter.com/4GxG5rWcL0
— Mayor Lee Harris (@MayorLeeHarris) March 12, 2021
Tennessee ahora se une a Nueva York, California y, próximamente, Wisconsin con los miembros del Sistema Médico Nacional para Desastres.