El debate del Concejo Municipal y MPD sobre el toque de queda para menores continúa esta semana

Consejo Municipal de Memphis-1

Un toque de queda para su hijo: eso es lo que el ayuntamiento de Memphis y el departamento de policía están discutiendo actualmente, y una votación podría realizarse tan pronto como esta semana.

Mientras los líderes de la ciudad continúan discutiendo formas de frenar los delitos violentos, una solución que han propuesto es un toque de queda para los jóvenes de 17 años o menos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para los padres de Memphis, Jason y Tiffani Perry, establecer un toque de queda es solo el comienzo para abordar el problema de la delincuencia.

“El crimen no se salió de control en Memphis, esto ha estado sucediendo durante bastante tiempo, por lo que el hecho de que el ayuntamiento esté discutiendo ahora sobre hacer cumplir algo que ya estaba en los libros es un poco desalentador”, dijo Tiffani Perry.

Si se aprueba, esta resolución requeriría que el Departamento de Policía de Memphis haga cumplir el toque de queda y las sanciones.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La ordenanza de la ciudad establece que los niños menores de 16 años no pueden estar en un lugar público después de las 10 p.m. Lunes a jueves. El toque de queda es a las 11 p.m. viernes a domingo.

Para un joven de 17 años, el toque de queda comienza a las 11 p. m. De lunes a jueves y a medianoche los fines de semana.

El reverendo Earle Fisher, pastor principal de la Iglesia Bautista Abisinia, dijo que esa no es la respuesta.

“Esta idea de que de alguna manera establecer un toque de queda nos va a absolver de otras responsabilidades para ayudar a reducir el crimen parece estar un poco equivocada en el mejor de los casos”, dijo Fisher.

Fisher dijo que le preocupa que esto no logre el objetivo de evitar que los jóvenes cometan delitos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

De hecho, dice, podría haber consecuencias.

“Mi preocupación es que esto conduce a un contacto desproporcionado entre las fuerzas del orden y las personas más jóvenes o que parecen más jóvenes. ¿Cómo vas a saber si alguien tiene 17, 19 o 24 años mirándolos?”, dijo.

Esta resolución se discutirá en la reunión del comité del consejo de la ciudad de este martes.