El crimen juvenil en Memphis va en aumento, pero hay ayuda disponible

Juvenile crime-1

El crimen juvenil está aumentando en el condado de Shelby. El lunes, la policía de Memphis anunció el arresto de un niño de 10 años, como parte de una investigación más amplia sobre robos de automóviles en el área que resultó en la custodia policial de siete niños en total.

La noticia del arresto de ese menor de 10 años se produjo solo dos semanas después de que dos jóvenes de 15 años presuntamente dispararan y mataran a un pastor de Memphis frente a su casa en Whitehaven.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Esos dos jóvenes de 15 años están acusados ​​del asesinato de la reverendo doctora Autura Eason-Williams y la fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, ha anunciado que buscará juzgarlos como adultos.

En la corte el lunes 1 de agosto, el abogado de los niños solicitó una evaluación mental de 30 días. Estos casos arrojan luz sobre un gran problema: la delincuencia juvenil en general en todo el condado de Shelby.

“Es terrible. Es triste”, dijo Tamika Davis del Centro de Recursos para Jóvenes y Familias del Condado de Shelby. “Literalmente lloro cuando pienso en la situación”.

Davis dijo que hay varias razones por las que los niños cometen delitos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Lo que sabemos a partir de la investigación es que los adolescentes y los niños enfrentan el duelo de manera diferente a los adultos”, dijo Davis.

El Centro de Recursos para la Juventud y la Familia en Raleigh ofrece una salida para los niños que muestran un comportamiento de riesgo en la escuela o en la comunidad.

“A nadie le va a gustar escuchar esto, pero la razón número uno en muchos casos tiene que ver con la supervisión. Necesitamos una mejor supervisión”, dijo Davis.

Davis dijo que otra razón por la que los niños cometen delitos son las enfermedades de salud mental no diagnosticadas.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Aquí en el centro, planeamos asegurarnos de adelantarnos a eso. Tendremos un psicólogo aquí”, dijo Davis.

Si cree que su hijo o un niño que conoce va por el camino equivocado, el centro de recursos puede ayudarlo. “Hacemos evaluaciones completas, que incluyen la evaluación de la salud mental”, dijo.

El centro se dirige a toda la familia y ofrece recursos también a los padres. “¿Qué está pasando con mamá? ¿Hay falta de recursos en términos de trabajo o vivienda?” dijo Davis. Incluso hay recursos que las familias pueden obtener de inmediato.

“Cada semana ofrecemos un grupo de duelo para adolescentes de entre 13 y 17 años. Pronto ofreceremos tele-suites de salud mental”, dijo Davis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Si tiene un niño en mente, haga clic aquí para obtener más información sobre cómo recomendar. https://www.shelbycountytn.gov/3738/Youth-and-Family-Resource-Center

Fox13Memphis