El crimen continúa siendo un problema en todo el condado de Shelby, líderes recurren al público para tratar de explicar y encontrar soluciones

Departamento del Sheriff

A medida que el crimen continúa siendo un problema en todo el condado de Shelby, los líderes del condado y de la ciudad recurren al público para tratar de explicar y encontrar soluciones.

El jueves por la noche, un panel se sentó para dirigirse al público en otro foro sobre delincuencia, esta vez en la First Baptist Church Broad en Binghampton.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Desde el principio, fue el alguacil Floyd Bonner quien mencionó un problema constante en su departamento: la retención y el reclutamiento.

“Solo en la cárcel, me faltan 334 oficiales”, dijo Bonner.

La comisionada del condado Amber Mills, quien es presidenta del comité de cumplimiento de la ley, correccionales y judiciales del condado, dijo que planea seguir presionando para obtener mejores beneficios y pagar a nuestros oficiales.

“Nuestros agentes de la ley son héroes y, desafortunadamente, con el movimiento de ‘quitar fondos a la policía’, han sido tratados como villanos”, dijo Mills.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para la policía de Memphis, están teniendo muchos de los mismos problemas, pero el subjefe Shawn Jones dijo que están en camino de contratar un total de alrededor de 300 oficiales solo este año y en un año promedio, tienen entre 80 y 120 oficiales que pueden irse.

Jones expuso cómo su unidad de delitos con armas, que consta de 12 oficiales, ha manejado más de 700 delitos con armas solo este año y el departamento ha respondido a más de 15,000 tiroteos en general para 2022.

Dijo que también hay una tasa alarmante de armas robadas.

“Nos han robado más de 2900 armas de fuego de autos este año, son muchas armas, pero la gente las guarda en sus autos porque no pueden llevarlas a ciertos lugares a los que van”, dijo Jones.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Para los asistentes, estos números son alarmantes, pero para una mujer con la que habló FOX13, es información esencial que las personas deben tener.

“Cuando se tienen foros, es importante brindarle a la comunidad información que aborde sus inquietudes”, dijo Gerre Currie, quien dijo que ha estado en todos los foros sobre delitos.

Ella dijo que ve los foros como una forma de hacer preguntas y responsabilizar a los líderes de la ciudad y el condado.

“Soy de Memphis. Seguiré viviendo en Memphis. Estoy comprometida. Estoy preocupada. Soy activa y solo quiero que todos en esta comunidad tengan la misma pasión por hacer avanzar a esta comunidad”, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El alguacil Bonner también anunció un estudio realizado por la Universidad de Memphis y la Comisión del Crimen que incluyó entrevistar a más de 300 reclusos y detenidos en la cárcel para averiguar la raíz de por qué cometieron los delitos que cometieron.

Dijo que esos hallazgos se darán a conocer la próxima semana.