El condado de Shelby ya tiene 4 casos de la viruela del mono informan las autoridades de salud

monkeypox-1

El Departamento de Salud del Condado de Shelby (SCHD, por sus siglas en inglés) reportó cuatro presuntos casos de viruela del simio dentro del condado hasta el 2 de agosto, según un comunicado.

Las cuatro personas están aisladas en casa y el SCHD está trabajando para llegar a cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto para ofrecerles pruebas y/o vacunación profiláctica.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según un comunicado, el Departamento de Salud de Tennessee (TDH) está dirigiendo la distribución de todas las vacunas contra la viruela del mono JYNNEOS en Tennessee.

El departamento de salud dijo que la vacuna se distribuye a los departamentos de salud regionales y del condado solo según sea necesario y solo se puede administrar a los siguientes casos:

Contactos conocidos que fueron identificados por salud pública a través de la investigación de casos, el rastreo de contratos y las evaluaciones de exposición al riesgo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Presuntos contactos que cumplan con los siguientes criterios. Es consciente de que a una pareja sexual se le diagnosticó viruela del simio en los últimos 14 días Haber tenido múltiples parejas sexuales en los últimos 14 días en una jurisdicción con un brote conocido de viruela del simio.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby ha recibido un suministro limitado de la vacuna Jynneos para dársela a los contactos identificados que cumplan con esos criterios.

La viruela del mono es una enfermedad rara de la misma familia de virus que la viruela. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus de la viruela del mono se puede propagar de persona a persona a través de:

Contacto directo con la erupción infecciosa, costras o fluidos corporales. Secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado o durante el contacto físico íntimo, como besos, caricias o sexo.

Tocar artículos (como ropa o ropa de cama) que previamente tocaron la erupción infecciosa o los fluidos corporales las embarazadas pueden transmitir el virus al feto a través de la placenta.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El departamento de salud le pide al público que esté alerta ante la aparición de nuevas erupciones caracterizadas por llagas o bultos llenos de líquido y busque una evaluación médica de su médico de atención primaria o proveedor de atención médica si tiene síntomas o inquietudes.

Para obtener más información sobre la viruela del simio, visite los siguientes recursos en línea:

Página de la viruela del mono del Departamento de Salud de Tennessee: https://www.tn.gov/health/cedep/reportable-diseases/monkeypox.html

Página de los CDC sobre la viruela del mono: https://www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/index.html

Guía de los CDC para profesionales de la salud: https://www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/clinicians/what-hcps-should-know.html

El Departamento de Salud del Condado de Shelby proporcionará una actualización sobre la situación de la viruela del mono en el Condado de Shelby todos los martes en la página de inicio de su sitio web: https://www.shelbytnhealth.com/.