A medida que el condado de Shelby continúa lidiando con una acumulación de matrículas, aumentan las tensiones entre el secretario del condado de Shelby y el alcalde.
La secretaria del condado de Shelby, Wanda Halbert, dijo que las placas no se han enviado desde el 13 de mayo.
El lunes por la noche, los comisionados del condado de Shelby aprobaron $540,000 en fondos postales para cubrir el costo de enviar por correo las nuevas placas.
Halbert dijo que este dinero se está sacando de su presupuesto.
“Se nos pide que los autoricemos a sacar $540,000 de nuestros fondos en dólares postales para que puedan continuar con nuestro correo”, dijo.
Halbert mostró fotos de a FOX13 de ella y miembros de su personal empacando sobres con placas a mano.
Ella dijo que su personal envía contenedores de correo a la sala de correo del condado todas las noches.
Esa oficina luego aplica el franqueo y lleva el correo a la oficina de correos, algo que Halbert dice que es ilegal.
“Se supone que legalmente no debo permitir que alguien toque nuestros platos. Conseguimos fondos para hacer ese trabajo. Si le pasa algo, seremos responsables. Ahí es donde se rompió la cadena de custodia”, dijo Halbert.
Halbert dijo que recibió una carta del alcalde Lee Harris diciéndole que su oficina podría hacerse cargo de sus propias operaciones de correo a partir del 1 de julio.
Mientras tanto, los residentes solo quieren saber cuándo terminarán las largas filas y los tiempos de espera.
El comisionado Mark Billingsley envió a FOX13 la siguiente declaración:
“Los ciudadanos del condado de Shelby merecen asegurar sus placas. La secretaria Halbert ha recibido todos los recursos y la financiación que necesita para ejecutar su trabajo. Este es un problema de liderazgo y gestión. Esta no es una operación compleja y hay buen personal del condado que trabaja en la oficina del secretario. La Comisión del Condado se está cansando de sus excusas, al igual que nuestros ciudadanos”.
Si compró su placa y está esperando que llegue, MPD dice que aún corre el riesgo de recibir una multa si sus placas y etiquetas actuales están vencidas.
Halbert dijo que se supone que los conductores obtienen sus placas y etiquetas dentro de los 14 a 21 días posteriores a la compra en línea. Si no lo ha recibido antes del día 21, Halbert dijo que debe comunicarse con su oficina.
Ella dijo que a las personas se les da la opción de venir y obtener un reemplazo, o los miembros de su personal pueden enviar otro directamente desde su oficina en lugar de llevarlo primero a la sala de correo del condado.