El alcalde de Shelby County dice: “Es nuestro deber moral” ayudar a los refugiados afganos

Afghan refugees

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dice que el condado de Shelby está listo para recibir a los aliados afganos y personas en libertad condicional que están evacuando el país tras el regreso de los talibanes al poder.

Harris escribió una carta al presidente Joe Biden reafirmando el compromiso. La carta dice, en parte:

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Mientras nuestro país da la bienvenida a los refugiados de Afganistán, les escribo para informarles al gobierno del condado de Shelby. Tennessee está listo para brindar apoyo y estabilidad a quienes huyen de la violencia y la opresión. Creo que tenemos el deber moral de ayudar a aquellos en circunstancias extremas que apoyaron a nuestras tropas. Quiero aplaudir los esfuerzos de su administración para cumplir con este deber “. dirigiéndose al presidente Biden.

World Relief Memphis, junto con Harris y el alcalde de Memphis, Jim Strickland, están listos para compartir cómo la comunidad puede prepararse para recibir a estos refugiados. World Relief Memphis dice que es necesario un esfuerzo de toda la comunidad para ayudar a facilitar su integración en la sociedad estadounidense.

Harris dice que el condado planea trabajar con organizaciones como World Relief Memphis para encontrar vivienda, trabajo y otras necesidades para los refugiados que lo necesiten.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

No está claro cuántos refugiados llegarán al condado de Shelby en las próximas semanas.