EE. UU. registra la tasa más alta de muertes relacionadas con armas de fuego en más de 25 años, dicen los CDC

Arma

Los homicidios con armas aumentaron un 35 % en todo el país durante la pandemia al nivel más alto en 25 años, según datos recientemente publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los asesinatos con armas de fuego aumentaron más entre los jóvenes y los adultos jóvenes: 40 % para los de 10 a 24 años, según muestran los datos de los CDC.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Los aumentos también fueron más altos para las personas de color. Las tasas de homicidios con armas de fuego que involucran a hombres negros de 10 a 24 años, que ya eran 21 veces más altas que las de los hombres blancos de la misma edad, aumentaron aún más en 2020.

En 2020, Memphis rompió su récord de homicidios con 332 muertes. Luego, en 2021, la ciudad rompió ese récord con 346 homicidios.

El estudio de los CDC sugiere que el aumento de la violencia podría atribuirse a las presiones sociales y económicas derivadas de la pandemia que reforzaron las desigualdades “antiguas” entre las comunidades.

“Existe una correlación directa entre la pobreza y la violencia”, dijo el reverendo Earle J. Fisher, Ph.D.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Fisher, el pastor principal de la Iglesia Bautista Abisinia, básicamente resumió los resultados del informe reciente de los CDC.

“Pero lo que hemos escuchado como la solución principal que sale del gobierno es más policías”, dijo.

El pastor dijo que no cree que esa sea la solución, y el informe de los CDC no sugirió eso.

Pero el hecho es que, en Memphis durante los últimos dos años, hemos batido el récord de homicidios.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El informe da una mirada aún más amplia a los EE. UU. Muestra que durante la pandemia, la tasa de homicidios con armas de fuego en los Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde 1994, un máximo de 25 años en 2020. El informe encuentra que esas tasas aumentaron casi un 35 por ciento entre 2019 y 2020.

El CDC descubrió que estas armas estuvieron involucradas en el 79 por ciento de todos los homicidios y más de la mitad de todos los suicidios en 2020.

El informe también encontró que, si bien el aumento de los suicidios con armas de fuego fue menor que el de los homicidios con armas de fuego, la gran cantidad de suicidios con armas de fuego siguió superando a los homicidios. El informe encontró que hubo 24,245 suicidios con armas de fuego en los EE. UU. en 2020, en comparación con 19,350 homicidios con armas de fuego.

Las tasas de homicidios con armas de fuego aumentaron tanto para hombres como para mujeres.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los mayores aumentos en las tasas de homicidios con armas de fuego se produjeron entre los hombres negros de 10 a 24 años y de 25 a 44 años.

“Creo que se trata de más del 50 % de todos los delitos violentos cometidos por menos del 1 % de la población”, dijo Fisher.

Pero dijo que el enfoque que se está utilizando para solucionar el problema no refleja eso.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“La conversación que tenemos sobre las soluciones es que hagamos este enfoque general, que en última instancia es el encarcelamiento masivo. Seamos duros con el crimen. Encerraremos a la gente. No tratemos las desigualdades estructurales y sistémicas como si la mayoría de nuestra comunidad estuviera involucrada en ese tipo de comportamiento”, dijo Fisher. “No es verdad. La gran mayoría de los ciudadanos de Memphis, especialmente los negros, hacen exactamente lo que se supone que deben hacer todos los días. La gran mayoría de los padres hacen exactamente lo que se supone que deben hacer con sus hijos todos los días”.

FOX13 le preguntó al reverendo Fisher cómo entra en la mente de los jóvenes que piensan que la violencia armada es la respuesta.

“La forma de cambiar eso es cambiando las cosas en la línea de montaje. La forma de cambiar eso es cambiando los materiales que se están utilizando. Pero en este momento, lo que está en la línea de montaje son autos rápidos, autos y falta de oportunidades”, dijo Fisher.

El pastor dijo que, a pesar de la opinión popular, una pequeña parte de la población de Memphis cometió la gran mayoría de los delitos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Si comienzas a hablar de posibilidades, también tenemos que hablar no solo de patrones, sino de caminos. Tenemos que crear más caminos para que estas personas, estos jóvenes, logren lo que aspiran”, dijo.

Fisher dijo que cree que el trabajo que conducirá a una solución ya ha comenzado. Dijo que los líderes religiosos están dando un paso al frente.

Dijo que siente que los políticos y los legisladores deben ser más responsables de definir y ejecutar planes para eliminar el crimen que se ajusten más a los problemas sistémicos que enfrentamos.

Con información de Fox13memphis