Dia Nacional de Concientización en Shelby Farms: Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas

Native RITES, el Centro para la Transformación de Comunidades, y Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas de Estados Unidos tendran un día de concientización por las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas el jueves 13 de Mayo, de 5:00 p.m. a 7:30 p.m., en Shelby Farms Park.
Exposición de Vestidos Rojos

El Centro para la Transformación de Comunidades (CTC) junto a Native RITES y Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas de Estados Unidos se unen para crear conciencia sobre la epidemia de la violencia contra las mujeres nativas y otros grupos marginados de muejeres.

Dia Nacional de Concientización en Shelby Farms: Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas | by rodrigodominguez

Estas organizaciones de base local invitan a todos los habitantes de Memphis a participar en un día de conmemoración para honrar a las mujeres desaparecidas y asesinadas en Shelby Farms Park el 13 de mayo de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En esta ocasión se exhibirá la exposición de Vestidos Rojos en el parque. Esta instalación artística fue creada por primera vez por Anishinaabe y el artista finlandés Jaime Black “como un recordatorio visual del número de mujeres que ya no están con nosotros”.

La instalación original se llamó The Red Dress Project y desde entonces, el vestido rojo se ha convertido en un símbolo del movimiento Mujeres Desaparecidas y Asesinadas de Estados Unidos y se está utilizado en toda Turtle Island para crear conciencia sobre este problema. 

Para las mujeres indígenas, el asesinato es la tercera causa de muerte. La mayoría de los delitos cometidos contra las mujeres nativas son perpetrados por personas no nativas, según datos recolectados por Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas en 29 estados.

Los organizadores esperan generar un impulso que empuje a Tennessee, Mississippi, Arkansas y Alabama a proporcionar datos más completos al Departamento de Justicia. En 2016, The Urban Indian Health Institute informó 5.712 casos de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas, pero solo 116 de estos casos se registraron en la base de datos del Departamento de Justicia.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Native RITES es una organización dedicada a unir a la población indigena dispersa en el Medio Sur y su interés es promover el interés y el bienestar de los colonizados por Estados Unidos.