MEMPHIS, TN. – Se espera que el Departamento de Salud del Condado de Shelby publique una nueva directiva de salud la próxima semana, justo a tiempo para las vacaciones de primavera.
En él hay un nuevo conjunto de pautas para bares y restaurantes, que se espera que traiga una infusión de efectivo.
“Creo que estos son cambios bastante pequeños en la dirección correcta para volver a la normalidad”, dijo el presidente de la Asociación de Restaurantes de Memphis, Mike Miller.
Miller es el propietario del bar y patio Patrick’s Neighborhood.
Dijo que el jueves, el alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, y los funcionarios del departamento de salud se reunieron para discutir los posibles cambios.
“Las ideas de las que se habló fueron extender el toque de queda desde la medianoche hasta la 1 a.m. y extender el número de personas en una fiesta de 6 a 8”, dijo Miller.
Miller dijo que la próxima directiva probablemente también eliminaría o relajaría los requisitos de monitoreo de mascarillas y los requisitos de rastreo de contactos para restaurantes.
También es probable que elimine el límite de dos horas para comer.
“La ciudad es muy receptiva a dar marcha atrás a las políticas en general”, dijo el propietario del restaurante Arcade, Jeffery Zepatos.
Zepatos dijo que significa más negocios, pero los cambios también vienen con nuevos desafíos.
“A medida que estamos más ocupados, uno de mis desafíos es contratar personas”, dijo. “Desafortunadamente, no hay mucha gente buscando trabajo”.
Tanto Zepatos como Miller dijeron que están haciendo todo lo posible para prepararse.
Miller dijo que se espera que la directiva salga el próximo miércoles y entre en vigencia el próximo sábado.