Hernando, Mississippi: Dos reclusos que escaparon de una cárcel del condado de DeSoto la semana pasada fueron encontrados trabajando en un restaurante mexicano en Bartlett, dijeron el lunes las autoridades del condado de DeSoto.
César González y José Vásquez fueron detenidos en el restaurante El Molino en Summer Avenue y Altruria, donde trabajaban, dijo el subdirector del condado de DeSoto, Justin Smith.
Los agentes del condado de DeSoto dijeron que los otros dos reclusos que escaparon, César Martínez y Juan Moncebez, fueron encontrados en North Graham Street y Bayless Avenue caminando por la calle.
Isidro González, uno de los propietarios de El Molino, dijo que la pareja acudió a él para pedirle dos días de trabajo para poder ganar dinero para la comida. Dijo que trabajaron como lavado a presión en la parte trasera y moviendo basura. Uno tenía experiencia como mesero.
González dijo que no tenía idea de que los hombres fueran fugitivos y que no creía que fueran sospechosos porque estaban trabajando al aire libre.
“Te puedo decir que eran síndicos que trabajaban en el área de la cocina. Se las arreglaron para salir por una puerta durante una entrega”, dijo Justin Smith, jefe adjunto del alguacil del condado de DeSoto.
El Departamento del Sheriff dijo que los cuatro hombres estaban acusados de delitos graves no violentos.
La fuga sigue bajo investigación, pero el departamento del alguacil dijo que aumentaron la seguridad tan pronto como se enteraron de la violación.
Es probable que los reclusos enfrenten sentencias de alrededor de cinco años por la fuga y no se les permitirá volver a trabajar como carceleros de confianza, dijeron las autoridades. Smith dijo que fue el primer escape en los 10 años de historia de la instalación.
Actualmente están detenidos en 201 Poplar y pronto serán extraditados a la cárcel del condado de Desoto.