Conferencia de prensa para llamada de acción en contra de la violencia en Memphis

Conferencia de prensa

El Comité Coalición por la Seguridad de Memphis hizo un llamado a la comunidad hispana a través de los medios de comunicación, para una acción en contra del crimen en la ciudad para el 2 de noviembre.

La marcha tendrá lugar en el Robert Church Park desde donde tienen previsto partir en un recorrido para presionar a las autoridades correspondientes y que para la violencia por el crimen en la ciudad.

El desfile dará inicio a las 4:00pm. Y es denominado Desfile Por Los Caídos / Parade Of The Fallen.

En la conferencia de prensa varios miembros del comité organizador dijeron que ya basta de tanta violencia y que es necesario llevar un mensaje a los lideres de la ciudad para que hagan algo ante la violencia armada en Memphis.

José Salazar hizo referencia a los más recientes tiroteos en Kingsbury High School y en la escuela Cummings, al igual que el tiroteo en el Kroger de Collierville.

La violencia entre los adolescentes se ha manifestado plenamente en Memphis durante los últimos días.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Conferencia de prensa para llamada de acción en contra de la violencia en Memphis | by rodrigodominguez
La policía de Memphis en la escena de un tiroteo en 1304 Graham Street.

Un adolescente murió, mientras que otros tres se están recuperando después de recibir disparos el lunes.

La violencia ha hecho que muchos se pregunten qué está haciendo la ciudad para reducir la delincuencia.

El alcalde Jim Strickland afirma que él y su equipo están haciendo su parte para reducir el crimen, pero los padres, el condado y el estado también podrían ayudar, dijo.

“El estado, ¿qué están haciendo con el crimen?” Dijo Strickland. “El condado, ¿qué están haciendo con el crimen? Porque se necesita más de un grupo para hacer algo sobre el crimen “. manifestó.

En el transcurso de dos días, un menor de 16 años fue asesinado a tiros en una procesión fúnebre por otro joven y otros tres adolescentes fueron baleados el lunes.

“Hay más en estas historias sobre estos actos horribles que saldrán con el tiempo”, dijo el alcalde.

Mientras la policía continúa investigando estos casos, Strickland dijo que está haciendo todo lo posible para frenar la violencia.

Conferencia de prensa para llamada de acción en contra de la violencia en Memphis | by rodrigodominguez
Vigilia frente a Streets Ministries pidiendo por el cese de la violencia en Memphis.

“Estamos haciendo interrupciones por violencia”, dijo Strickland. “Tenemos 25 en la comunidad en este momento y estamos contratando a otros 25”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Estos interruptores ya están en la comunidad y lo han estado desde julio. Ofrecen a los jóvenes ayuda con vivienda, capacitación laboral, trabajos y más.

Sin embargo, dijo, podría pasar hasta julio antes de que veamos una fuerte reducción.

“Oakland, California utilizó con éxito esa interrupción de la violencia prepandémica en aproximadamente un 50%”, dijo Strickland.