Jazmin Ramirez, directora de abogacía de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados en Tennessee (TIRRC), informó en una entrevista con Memphis Noticias el 3 de octubre que beneficiarios de DACA y otras personas con permiso de trabajo reportan que se les niega la licencia de conducir en el estado.
Desde agosto, el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee no acepta el permiso de trabajo por si solo para licencias temporales, según publicó Memphis Noticias. Ramirez dijo que algunas personas con DACA fueron rechazadas aun con el aviso de aprobación del programa. También hay casos de personas con asilo pendiente, TPS o trámites de Visa U en espera y según Ramirez, la respuesta cambia de una oficina a otra.
La representante de TIRRC explicó que cuando vence el permiso de trabajo, la licencia deja de estar vigente en el sistema y calculó que hay unos 7000 beneficiarios de DACA en el estado, aunque no todos se ven afectados al mismo tiempo.
El Departamento no ha publicado qué documentos aceptará en estos casos, dijo Ramirez. En una publicación en redes sociales, TIRRC indicó que investiga estos casos junto con aliados locales y nacionales. La organización advirtió que podrá ofrecer asistencia individual a todas las personas afectadas.
Memphis Noticias envió tres solicitudes al Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee por escrito entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre, y la agencia no ha dado la respuesta prometida.
TIRRC pide a las personas afectadas que reporten su experiencia a su línea de recursos, por llamada o mensaje de texto, al (615) 414-1030 y que tomen nota de la oficina a la que fueron, la fecha y hora, los documentos que presentaron y que les dijo el empleado. Ademas, la organización invitó a una llamada virtual este jueves 8 de octubre a las 6:30 p.m. a personas que han sido afectadas o podrían verse afectadas.
Memphis Noticias también recibe casos por Signal en memphisnoticias.02 o en memphisnoticias.com/contacto


