Cientos de manifestantes marcharon el 3 de octubre para exigir justicia tras el asesinato de Roberto López Cruz. Con pancartas donde se leían mensajes como «ya basta de tanta violencia» y «ni un hispano más», familias enteras recorrieron cerca de una milla mientras caía la noche.

La marcha comenzó alrededor de las 5:00 p.m. y salió del estacionamiento ubicado en Knight Arnold Rd. y S. Perkins Rd. con rumbo a la estación de servicio donde Lopez Cruz fue asesinado el 30 de septiembre.
Roberto López Cruz de 43 años, originario de Guanajuato, México, fue asesinado en la puerta de una estación de servicio ubicada en 2898 de S. Perkins. Lopez Cruz ingresó a la tienda para comprar un money order por $900, según testigos, y fue atacado en la puerta del edificio.
Se cree que el robo fue la principal razón del ataque.
Las autoridades no han dado mucho detalle sobre este incidente hasta el momento, pero testigos aseguran que López Cruz recibió tres disparos en el pecho.

El ataque sucedió al medio día, a plena luz del día.
El cuerpo sin vida de la víctima permaneció por horas en la entrada de la estación, cubierto con una manta. Las autoridades acordonaron la escena para recolectar evidencia y establecer una investigación.
Dos adolescentes fueron arrestados en conexión a este lamentable hecho, informaron las autoridades.