Cómo la ciudad de Memphis pretende combatir el crimen

El programa de intervención de violencia se traslada a los hospitales de Memphis.
Memphis City(2)

Poner el foco en la prevención del crimen fue uno de los principales temas discutidos por el alcalde de Memphis, Jim Strickland, durante el discurso sobre el estado de la ciudad del miércoles.

Una manera de prevenir el crimen es ayudar a las víctimas del crimen para que algún día no se conviertan en sospechosos del crimen.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La forma de evitar que eso suceda es a menudo minutos después de que se comete un delito.

“Ha sido una rutina espantosa. Es una rutina diaria, continua, de 365 días”, dijo Brian Tillman, miembro de 901 Block Squad.

Tillman ha sido miembro del 901 Bloc Squad durante siete años. Es una organización financiada por la ciudad a la que se paga para estar en las escenas del crimen, trabajando para calmar las tensiones tras bambalinas para mantener la paz.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

A partir de este año, Tillman estará en los hospitales de la ciudad.

“Muchas personas son más vulnerables y más receptivas para hablar contigo en un momento en el que se encuentran en una situación en la que no pueden moverse”, dijo. “Donde están aislados y lejos de las personas donde pueden influir en su pensamiento y toma de decisiones. Es el mejor momento y el mejor lugar”.

Se llama Programa de Intervención de Violencia Hospitalaria y solo ha estado en funcionamiento durante unas pocas semanas. Es parte del Programa de Intervención de Violencia Grupal del alcalde Jim Strickland que discutió durante su discurso sobre el estado de la ciudad el miércoles.

“Es una iniciativa integral y colaborativa dirigida directamente a interrumpir el ciclo de delitos violentos al agregar recursos nuevos y significativos a ese trabajo”, dijo Strickland.

Strickland dijo que el programa se complementa con agencias no policiales como el 901 Bloc Squad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Delvin Lane dijo que el año pasado, la ciudad duplicó el personal de Bloc Squad para ayudar a combatir el aumento significativo de asesinatos y agresiones con agravantes.

Strickland dijo que la ciudad seguirá dependiendo de las medidas tradicionales de lucha contra el crimen con planes para reconstruir el Departamento de Policía de Memphis aumentando los fondos para ayudar a reclutar más oficiales. y la creación de la Unidad SCORPION, que se enfoca en reducir los delitos violentos.

901 Bloc Squad ha aumentado su número a 50 personas y está repartido por toda la ciudad.

Con información de: actionnews5