Comisión del Crimen de Memphis Shelby presentó plan para disminuir el crimen en el condado un 30% para 2026

Jefa del Departamento de Policía de Memphis, C.J. Davis conferencia de prensa
Jefa del Departamento de Policía de Memphis, C.J. Davis en conferencia de prensa presentando el Plan de Acción de Comunidad Segura de Cinco Años. | Toma de pantalla, Departamento de Policía de Memphis.

En una conferencia de prensa esta semana, la Comisión del Crimen de Memphis Shelby presentó en detalle su nuevo plan de 20 pasos para reducir los principales delitos violentos en el condado un 30% en cinco años.

El Plan de Acción de Comunidad Segura de Cinco Años involucra desde policías hasta funcionarios de salud y líderes de programas extracurriculares y se enfoca en la violencia armada, los jóvenes, agentes del orden público, participación comunitaria, violencia doméstica y una reforma al sistema de justicia.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Parte del plan para reducir los delitos violentos en un 30% para 2026 incluye la contratación de más policías en Memphis hasta contar con 2.400 oficiales.

En su informe delictivo más reciente, la policía de Memphis dice que el crimen disminuyó un 5% en enero en comparación con enero de 2021, pero necesitan más agentes para evitar el agotamiento.

“Estamos implementando algunos planes en este momento que pueden apoyar la reducción del crimen,” dijo la Jefa del Departamento de Policía de Memphis, C.J. Davis, “pero no podemos continuar trabajando en nuestro departamento con horas extras.”

El Departamento de Salud del Condado de Shelby es parte clave en el plan, por primera vez. 

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La directora de salud del condado, la Dra. Michelle Taylor, dijo que su departamento y el departamento de servicios comunitarios evaluarán el sistema de salud conductual del condado que, según el informe, está fragmentado. El plan busca conectar con recursos de salud conductual a personas con experiencias traumáticas incluyendo niños, adultos y personas que se encuentran encarceladas.

El desarrollo del plan está siendo encabezado por la Comision del Crimen de Memphis Shelby y adoptado por la Junta Directiva de la Comisión del Crimen. Fue desarrollado con el aporte de 800 participantes de 11 reuniones comunitarias, recomendaciones de partes interesadas clave de los sectores público y privado, y los resultados de una encuesta de opinión pública realizada en septiembre del 2021.