Comisión del Condado de Shelby presenta estrategias para detener la violencia armada

Tiroteos en Memphis(1)

La violencia armada es un problema recurrente en todo el condado de Shelby y ahora, la comisión del condado está dando otro paso para tratar de intervenir.

El próximo paso será parte de la reunión de la comisión del lunes. Justo este fin de semana, hubo dos personas baleadas en Marianna Street.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Una de las víctimas permanecía en el hospital en estado crítico la noche del domingo.

Son estos actos de violencia armada sobre los que la Comisión del Condado de Shelby planea votar mañana en un esfuerzo por intervenir antes de que se dispare más de lo que está la violencia armada.

“La violencia armada suele ser el punto de inflexión final”, dijo K. Durell Cowan, fundador de Heal 901.

La prevención de la violencia es un tema sobre el que escuchan los líderes de Memphis, ya que la violencia armada continúa a un ritmo alarmante en toda la ciudad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para Cowan, tener programas con profesionales capacitados que puedan iniciar esta educación temprano es la clave.

“Creo que tenemos que entender cuando hablas de intervención, lo que es esto, es que alguien ve que estás en un lugar donde no puedes ayudarte a ti mismo y queremos ayudar. Creo que necesitamos cambiar la forma en que usamos la palabra”, dijo Cowan.

Si se aprueba, la organización de Cowan es solo una de las que obtendrá una parte de más de $600,000 en un contrato que durará hasta junio de 2023.

Los otros $100,000 serían parte de un contrato con Cure Violence Global.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Cowan dijo: “Estamos contentos de que el condado esté comenzando a enviar fondos a estas organizaciones que están haciendo el trabajo y permitiéndonos ser socios cuando los fondos estén disponibles”.

Tameka Daniel Greer, de Memphis Artists for Change, dice que está contenta de ver que el tema se somete a votación en las cámaras de la comisión, pero aquí no debería ser donde termina la conversación sobre la prevención de la violencia.

“El hecho de que esté en la agenda es encomiable, pero espero ver un deseo serio de sugerir servicios de apoyo a largo plazo”, dijo.

Greer dijo que también se deben abordar temas como la inseguridad alimentaria y la salud mental.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esto no sucedió de la noche a la mañana. Se ve muy familiar, comenzando a sentirse mucho como los años 60 en nuestras ciudades. Entonces, si sabemos que estos problemas se han repetido continuamente, necesitamos crear algún tipo de intervención y prevención a largo plazo”, dijo Greer.

El público puede esperar escuchar esto en la agenda de consentimiento de la comisión del lunes.