Clínica de atención dental, de la vista y médica gratuita de dos días este fin de semana

Remote Area Medical Event-2
Enfermera atiende a paciente durante clínica de salud de Remote Area Medical. Foto cortesía de Remote Area Medical.

Remote Area Medical, un proveedor sin fines de lucro de clínicas emergentes que brinda atención dental, de la vista y médica gratuita y de calidad a quienes lo necesitan, realizará una clínica gratuita de dos días este fin de semana, 22 y 23 de octubre.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Recursos Comunitarios de Legacy Impact, ubicado en 2285 Frayser Blvd., Memphis, TN 38127 en colaboración con la Iglesia Adventista del Séptimo Día Palabra de Vida.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Todos los servicios son gratuitos y no se requiere identificación.

Los servicios dentales, de vista y médicos se proporcionarán por orden de llegada. El estacionamiento para pacientes abrirá a más tardar a las 11:59 p.m. el viernes 21 de octubre por la noche y permanecerá abierto durante la duración de la clínica.

Una vez en el estacionamiento, se proporcionará información adicional sobre la dinámica de la clínica y los siguientes pasos. 

Las puertas de la clínica abren a las 6 a.m. el sábado 22 de octubre de 2022.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Debido a limitaciones de tiempo, los pacientes tendrán que elegir si quieren recibir servicios dentales o de la vista, pero no podrán recibir los dos. Remote Area Medical estará ofreciendo además servicios médicos gratuitos.

Todos los pacientes deberán usar mascarilla y someterse a una prueba de detección de COVID-19 antes de ingresar a la clínica.

Todavía se necesitan voluntarios. Los organizadores del evento están buscando enfermeras, técnicos de emergencias médicas, paramédicos, intérpretes e higienistas voluntarios para este evento. También se están buscando voluntarios para ayudar con la instalación el viernes 21 de octubre y el desmontaje el domingo 23 de octubre.

Para ser voluntario o para recibir más información sobre este evento, puede visitar https://volunteer.ramusa.org o llamar al 865-579-1530

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Los servicios disponibles en la clínica gratuita de Remote Area Medical incluyen limpiezas dentales, empastes dentales, extracciones dentales, radiografias dentales, exámenes de la vista, pruebas de glaucoma, prescripción de anteojos, anteojos hechos en el lugar, examenes de salud de la mujer y exámenes médicos generales. También habrá kits de prueba de detección de cáncer de colon gratuitos para llevar a casa.

Remote Area Medical es una organización sin fines de lucro que opera clínicas emergentes que brindan servicios dentales, de la vista y médicos gratuitos de calidad a personas necesitadas que no tienen acceso a un médico o no pueden pagarlo. Fundada en 1985, RAM ha tratado a más de 888.000 personas con $181,5 millones en servicios gratuitos de atención médica y veterinaria. Desde que fue fundada, casi 183.000 voluntarios, compuestos por profesionales licenciados en odontología, visión, medicina y veterinaria, así como personal de apoyo general, han apoyado la misión de Remote Area Medical.