Cientos de personas se manifiestan en contra del Oleoducto Byhalia

mujer-sujeta-cartel-stop-the-pipeline-Memphis-Tennessee

Memphis, TN. – “Este proyecto de tubería es una estafa imprudente y racista”.

Estas palabras del ex vicepresidente Al Gore reunieron a cientos el domingo fuera de Mitchell High, con la esperanza de detener el planeado oleoducto Byhalia Connection.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Cientos de personas se manifiestan en contra del Oleoducto Byhalia | by rodrigodominguez
Foto: Hunter Demster

Gore y otros hablaron sobre el impacto negativo que esto podría tener en la calidad del agua de Memphis.

“Es imprudente para el suministro de agua potable de Memphis”, dijo Gore. “Es muy inusual que una ciudad dependa al cien por cien de un acuífero. Una ciudad de un millón de habitantes y está en peligro “.

Esta es también una historia sobre aquellos como Clyde Robinson y su nieto Omarie Taylor.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La familia es propietaria de esta tierra desde 1937. Ahora, está en peligro de ser quitada por Plains All American Pipeline.

“Siento que es injusto”, dijo Taylor. “Sé que podría tener 16 años, pero sé que tengo la edad suficiente para saber que no puedes quitarle nada a nadie que se haya ganado”.

Taylor y otros que se oponen al oleoducto dicen que tendría un impacto negativo en la salud de los vecindarios negros en Memphis.

Plains All American Pipeline ha dicho: “queremos que nuestros vecinos sepan que estamos dedicados a la seguridad de los ductos y garantizar que nuestros ductos cumplan o superen los estándares aplicables para la construcción y operación de los ductos”.

La empresa también dijo que quiere una buena relación con los propietarios.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Siento que es racismo económico”, dijo Taylor. “Eligieron un vecindario negro pobre en lugar de un vecindario rico porque saben que la gente del vecindario pobre no puede hacer nada al respecto”.

Gore dijo que la compañía está tratando de ubicar estratégicamente el oleoducto en las comunidades negras.

“En el sentido muy claro de que eligieron un camino a través de una comunidad negra históricamente significativa de bajos ingresos”, dijo. “Porque, como dijeron en sus propias palabras, pensaron que sería un camino de menor resistencia”.

Resistencia es lo que Gore y la comunidad de Memphis esperan mostrar por lo que creen que es una causa digna para la calidad de vida de muchos.

Cientos de personas se manifiestan en contra del Oleoducto Byhalia | by rodrigodominguez

“Todo el riesgo está en los habitantes de Memphis y todas las recompensas van a los accionistas de este conglomerado petrolero de Texas y el petróleo va al extranjero”, dijo. “Quieren exportarlo. ¿Qué ventajas tiene Memphis además del riesgo? “.

Foto: Hunter Demster