Campaña “Slow Down Tennessee” combate la conducción imprudente

Slow Down Tennessee

Este viernes marca oficialmente el inicio de “Slow Down Tennessee”, una campaña estatal de concientización sobre la velocidad, cuyo objetivo es reducir la conducción imprudente.

Durante las próximas dos semanas, los conductores notarán un aumento en la aplicación de la ley en las carreteras de todo el estado.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“El objetivo de esta campaña es que estamos tratando de salvar vidas en Tennessee”, dijo Karla Lipford, de la Oficina de Seguridad de Carreteras de Tennessee.

Doscientas una personas han muerto hasta ahora en accidentes automovilísticos en Memphis este año, que es la mayor cantidad en el estado y una de las principales razones por las que la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee lanzó esta iniciativa.

“Si llega tarde, simplemente llame a su trabajo, hágales saber que llega tarde. No hay razón para acelerar “, dijo Lipford. “Sabes, tienes que hacer una mejor gestión, pero no hay razón para apresurarse porque estamos tratando de salvar vidas, y la vida que salvamos puede ser la tuya”.

La agencia espera que, mediante la aplicación de la ley y la educación, se pueda disuadir el exceso de velocidad. Actualmente, hay una campaña similar en curso en todo el condado de Shelby llamada “Slow Down Memphis”. En agosto y septiembre, las fuerzas del orden hicieron más de 7.300 paradas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El lanzamiento de la campaña se produce junto con la Semana Nacional de Seguridad de los Conductores Adolescentes. Un informe encontró que los choques de vehículos son la principal causa de muerte de adolescentes en Estados Unidos, por lo que los funcionarios estatales quieren que pienses en los demás antes de presionar el acelerador.

“No sabes cuándo podría ser un golpe en tu puerta diciendo que uno de los miembros de tu familia falleció porque alguien los golpeó en un choque porque iban a exceso de velocidad”, dijo Lipford.

Esta campaña se extenderá hasta el 29 de octubre. La Oficina de Seguridad Vial de Tennessee también alienta a los conductores a que denuncien la conducción imprudente a las autoridades locales.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez