Caen iguanas de los árboles

Debido a las bajas temperaturas no habituales en Florida, en algunos lugares los residentes encontraron iguanas aparentemente muertas sobre el suelo, algunas habían caído desde los árboles.

Este fenómeno ocurre, porque debido a las bajas temperaturas (40 grados Fahrenheit-5 grados Celsius) se congelan y no pueden sujetarse. No son los únicos reptiles afectados, también se encontraron tortugas marinas flotando sobre las aguas, encerradas en sus caparazones.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los expertos dicen, que aunque parezcan muertas muchas veces no lo están y es por eso que se advierte a las personas que si encuentran algunas, las dejen solas porque podrían sentirse amenazadas y morder cuando se descongelen.

Las iguanas son una especie invasora que no tiene depredador natural y aunque es muy popular entre los seres humanos debido a sus bellos colores y a su tamaño (a veces alcanza los dos metros de longitud), suelen comer las plantas en los jardines, cavar madrigueras que afectan la infraestructura, y sus heces pueden ser transmisoras de la bacteria conocida como Salmonela.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez