Ayuda para los residentes de Memphis y el Condado de Shelby. ¿En qué consiste esta ayuda?

Foto para nota ayuda a Shelby County3

Los residentes del Condado de Shelby tienen a su disposición asistencia para el alquiler y los servicios públicos.

La Ciudad de Memphis y el condado de Shelby están distribuyendo $ 28.2 millones en fondos de emergencia para ayudar a miles de hogares.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler y Servicios Públicos ayudará a las personas que están atrasadas con el alquiler y los servicios públicos o que enfrentan el desalojo, según un comunicado de la Ciudad.

El Departamento del Tesoro de los EE. UU. Ha otorgado un total de $ 28.2 millones a la ciudad de Memphis y al condado de Shelby para administrar el programa.

“Tenemos muchas personas en nuestra comunidad que han perdido su empleo o sus horas se han reducido significativamente debido al COVID, por lo que tenemos que ver que hay una pérdida de ingresos debido al COVID”, dijo Karen Gause, del condado de Shelby de Memphis. gerente de programa de asistencia de emergencia para alquiler y servicios públicos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El programa puede pagar hasta 12 meses de alquiler y servicios públicos adeudados a los afectados por Covid-19., Según el comunicado.

Cualquier persona que se enfrente a un desalojo también puede obtener ayuda legal gratuita.

Los solicitantes deben demostrar que están atrasados ​​en estas facturas, que viven dentro del condado y que el ingreso familiar no puede exceder el 80 por ciento del ingreso medio del área.

Por ejemplo, un hogar de cuatro personas puede ganar alrededor de 54,300 o menos para calificar para este programa.

Además, las personas que enfrentan desalojos y avisos de corte tendrán prioridad para los pagos realizados directamente a los propietarios o MLGW.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Los propietarios han estado muy abiertos a llegar a un acuerdo, y estamos pagando la cantidad en dólares que ellos paguen”, dijo Gause. “Porque nuestro objetivo con este programa es realmente estabilizar a las personas, y la única forma de hacerlo es pagar el saldo real”.

Para obtener más información y postularse, haga clic aquí o envíe un correo electrónico a HELP@home901.org.

También puede llamar al 211 o enviar un mensaje de texto con HOME901 al 21000 (o con un mensaje de texto con CASA901 al 21000 para español).

Los socios de este programa incluyen la División de Servicios Comunitarios del Condado de Shelby, la División de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Memphis, Neighborhood Preservation, Inc., la Clínica Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Memphis, los Servicios Legales del Área de Memphis, la Asociación Interreligiosa Metropolitana (MIFA), United Housing, Inc., United Way of the Mid-South, Innovate Memphis y United States Digital Response (USDR).