Aumentan las hospitalizaciones de niños por COVID en el condado de Shelby

Le Bonheur Childrens Hospital(1)

Junto con el aumento vertiginoso de los nuevos casos, los hospitales también se enfrentan a una oleada de pacientes.

El Hospital Infantil Le Bonheur tiene actualmente 17 niños hospitalizados con COVID-19. Eso es menos que casi 30 hace unas pocas semanas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los médicos dicen que es una tendencia desafortunada que esperaban. Las hospitalizaciones pediátricas en todo el país han alcanzado un nivel pandémico alto en las últimas semanas. Esto es cierto para el Hospital Infantil Le Bonheur en Memphis.

“Lo que hemos visto es que hemos tenido, durante las últimas dos semanas, un aumento bastante dramático en la cantidad de niños que hemos tenido en nuestro hospital. Por lo tanto, llegamos de 28 a 29 ”, dijo el Dr. Nick Hysmith, director de prevención de infecciones en Le Bonheur Children’s Hospital.

Durante la semana que finalizó el 1 de enero, la tasa de hospitalizaciones por COVID-19 para niños menores de 4 años fue de 4,3 por 100.000. Eso es un aumento de 2.5 por 100,000 para la semana que terminó el 18 de diciembre.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hysmith dice que destaca la necesidad de vacunas en todos los que son elegibles.

“Si bien fue decepcionante ver que no vamos a tener vacunas en el grupo de edad de menos de 5 años, también es bueno para nosotros saber que el proceso está funcionando”, dijo Hysmith.

Hasta el viernes, había 3,657 casos pediátricos activos de COVID-19 en el condado de Shelby.

HySmith dice que la variante ómicron es mucho más transmisible que la variante delta y ven diferentes síntomas entre los niños.

“Entonces, con Delta, los niños de las olas llegaban con problemas respiratorios realmente importantes”, dijo. “Entonces, dificultad para respirar. Necesitaban O2 suplementario y luego oxígeno suplementario. Y luego muchos de ellos, lamentablemente terminan en nuestra unidad de cuidados intensivos. Lo que hemos visto con el omicron hasta ahora han sido síntomas diferentes. Entonces, mucha congestión, mucho dolor de garganta “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hysmith anima a todas las personas elegibles a que se vacunen con la esperanza de que quienes no puedan, como los niños menores de 4 años, no se vean afectados.