Padres de familia quieren mascarillas en las escuelas, a pesar de la orden del gobernador Lee

Foto-SCS2

El gobernador de Tennessee podría haber emitido una orden ejecutiva diciendo que los padres pueden optar por no participar en los mandatos de máscara del distrito escolar, pero las escuelas del condado de Shelby dicen que no tan rápido.

El distrito escolar más grande del estado dice que todavía se requieren máscaras para todos en los campus de su distrito. Los padres están reflexionando sobre sus sentimientos en lo que rápidamente se está convirtiendo en un tema controvertido.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El lunes por la tarde, el gobernador Bill Lee emitió una orden ejecutiva que otorga a los padres o tutores la posibilidad de excluir a su hijo de los requisitos de la junta de salud local que exigen máscaras. “A nadie le importa más la salud y el bienestar de un niño que un padre”, dijo Lee en un comunicado.

El anuncio se produce después de múltiples protestas de padres en el estado que dicen que deberían tener derecho a elegir si su hijo se cubre la cara.

A pesar de la orden, las escuelas del condado de Shelby anunciaron que aún se requerirán máscaras en sus campus.

The Tennessee Chapter of the American Academy of Pediatrics también se pronunció en contra de la orden del gobernador, citando la cantidad de niños actualmente hospitalizados con COVID-19.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

SCS emitió la siguiente declaración según WREG: “Los miembros de la Junta y el Superintendente Dr. Joris M. Ray están consultando con nuestro Asesor Jurídico para explorar y revisar las legalidades de la Orden Ejecutiva 84 del Gobernador Lee”.

WREG

Foto: SCS