Alcalde pide a los padres, la comunidad y el estado que ayuden a combatir la violencia armada en Memphis

Alcalde de Memphis

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, está haciendo un llamado a los padres, la comunidad y el estado para que den un paso adelante cuando se trata de combatir la violencia armada.

Está frustrado por los recientes tiroteos que involucraron a jóvenes en nuestra área, específicamente el de la escuela Cummings K-8 la semana pasada.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Alcalde pide a los padres, la comunidad y el estado que ayuden a combatir la violencia armada en Memphis | by rodrigodominguez
Escena del tiroteo en la escuela Cummings K-8

“El gobierno no puede ser el padre”, dijo el alcalde Strickland. “Los padres tienen que dar un paso al frente y hacer algo, seguir a sus hijos. Estoy cansado de esta mierda “. dijo.

El alcalde Strickland está frustrado por cómo la comunidad siempre culpa a la ciudad de la violencia con armas de fuego. Dijo que otros también deben rendir cuentas, como el estado, el condado y los padres de la comunidad.

“La mejor manera es que entidades distintas de la Ciudad hagan algo. Un niño de 13 años llevó una pistola a la escuela. ¿Dónde está el padre? ¿Dónde está la familia? ” Preguntó Strickland.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Strickland dijo que la ciudad de Memphis lleva unos meses en su programa de intervención de violencia grupal.

Es un programa de 25 interruptores de violencia que se capacitarán y luego irán a la comunidad para ofrecer a los jóvenes ayuda con vivienda, capacitación laboral, trabajos y más.

Dijo que también están usando millones de dólares en dinero federal para financiar los programas de Boys and Girls Club en diez escuelas.

Los niños del barrio no tienen educación. Sus padres no tienen educación para saber a dónde enviarlos ”, dijo el activista Stevie Moore. Moore apoya a organizaciones sin fines de lucro como Boys and Girls Club, pero quiere ver más centros de recursos en la comunidad.

Otros activistas como LJ Abraham argumentan que el alcalde Strickland debe responsabilizarse por sus acciones y dar menos fondos al departamento de policía y más fondos a otros programas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Sabemos que estos vecindarios carecen de los recursos que necesitamos, y la Ciudad está siendo financiada con cautela, y el dinero podría ir a otra parte, pero él quiere dárselo a la policía”, dijo Abraham.

En general, tanto los activistas como el alcalde Strickland están de acuerdo en que se necesita una mayor participación de la comunidad para prevenir la violencia armada.

“No estoy diciendo nada que no sepamos todos. La violencia con armas de fuego es demasiado frecuente, las armas de fuego son demasiado frecuentes y las sanciones son demasiado débiles ”, dijo Strickland.

El alcalde Strickland dijo que su programa de intervención de violencia grupal tomaría alrededor de un año para que se vean los resultados.