Alcalde de Memphis presenta a nueva Jefa de policía. Falta que la apruebe el consejo de la ciudad

Asociación de Policía de Memphis. Algunos de los que estaban en el panel de la comunidad que entrevistó a los candidatos expresaron algunas reservas.
Nueva Jefa de policía de Memphis

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, seleccionó al reemplazo para director de la policía de Memphis, Michael Rallings, quien se retiró de la fuerza la semana pasada.

En un comunicado publicado en las redes sociales el lunes, la ciudad dijo que Strickland presentará al Jefe Cerelyn “CJ” Davis al Concejo Municipal de Memphis esta semana como su elección para jefe de policía. Si se aprueba, será la primera mujer en dirigir el departamento.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

 “Es un honor para mí incluso ser considerada para una ciudad como Memphis. Es una ciudad importante y este es un logro profesional para mí también ”, dijo Davis en una entrevista en video. Davis trae más de 30 años de experiencia en el cumplimiento de la ley a Memphis.

En junio de 2016, fue elegida como la primera mujer afroamericana en dirigir el Departamento de Policía de Durham en Carolina del Norte. Antes de eso, sirvió 28 años en el departamento de policía de Atlanta.

 En 2019, fue seleccionada como presidenta de la Organización Nacional de Ejecutivos de Aplicación de la Ley Negros. El año pasado, alentó a los legisladores a volver a imaginar la actividad policial y crear bases de datos para la mala conducta de los agentes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Ella recomendó más capacitación de desescalamiento y una política estándar de uso de la fuerza en todo el país, informó The News & Observer.

Cuando se le preguntó cómo se destacaba entre los demás candidatos, Strickland señaló su experiencia de liderazgo en Atlanta y Durham, donde recientemente dirigió un departamento durante la pandemia. “Entonces, juntas todas esas cosas, y verás en un segundo cuando la escuches hablar, quieres trabajar para ella. Quieres seguir su liderazgo.

Es ese tipo de liderazgo dinámico al que quería aprovechar “, agregó Strickland durante una entrevista grabada. Strickland dijo que la ciudad, que él cree que es la única ciudad que usó el término “director de policía”, comenzará a usar el término “jefe de policía” en el futuro.

Davis viene con su propia historia, incluida la despedida del Departamento de Policía de Atlanta. Según los informes, implicó el encubrimiento de un caso.

 Davis luchó contra el despido, que terminó con su exoneración y recontratación. “Sabía que tenía que luchar contra lo que estaba mal. Necesitaba luchar por mi reputación. Y eso es lo que hice. Sabía que la verdad no saldría a la luz a menos que peleara ”, dijo Davis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La Asociación de Policía de Memphis tendrá que trabajar en estrecha colaboración con Davis. “Los oficiales están un poco nerviosos. Nunca han tenido que lidiar con alguien de fuera que no fuera originalmente un oficial de policía de Memphis. Pero creo que también son optimistas de que alguien nuevo puede venir con nuevas ideas ”, dijo Essica Cage, presidenta de la

Asociación de Policía de Memphis. Algunos de los que estaban en el panel de la comunidad que entrevistó a los candidatos expresaron algunas reservas.

 “Ella es de una ciudad que tuvo 30 asesinatos el año pasado”, dijo el reverendo Bill Adkins. “Memphis ha tenido 10 veces ese número: 300. ¿Cuánto tiempo le llevará aclimatarse a Memphis, esa era la gran pregunta?” Pero el presidente del consejo, Frank Colvett, dijo que esta es una oportunidad para que Memphis obtenga nuevas ideas. “Mejor vigilancia, nuevas ideas, nuevos enfoques. Lo primero que me va a interesar es su experiencia, lo que planea traer a Memphis ”, dijo Colvett. Davis dijo que está lista. “Espero ser un Memphian. Realmente lo hago ”, dijo.