Alcalde de Memphis pide a los líderes estatales y del condado que hagan más sobre los delitos violentos

Jim Strickland(2)

La violencia entre los adolescentes se ha manifestado plenamente en Memphis durante los últimos días. Un adolescente murió, mientras que otros tres se están recuperando después de recibir disparo el lunes.

La violencia ha hecho que muchos se pregunten qué está haciendo la ciudad para reducir la delincuencia.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El alcalde Jim Strickland afirma que él y su equipo están haciendo su parte para reducir el crimen, pero los padres, el condado y el estado también podrían ayudar.

“El estado, ¿qué están haciendo con el crimen?” Dijo Strickland. “El condado, ¿qué están haciendo con el crimen? Porque se necesita más de un grupo para hacer algo sobre el crimen”. manifestó.

En el transcurso de dos días, un menor de 16 años fue asesinado a tiros en una procesión fúnebre por otro joven y otros tres adolescentes fueron baleados el lunes.

“Hay más en estas historias sobre estos actos horribles que saldrán con el tiempo”, dijo el alcalde.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Mientras la policía continúa investigando estos casos, Strickland dijo que está haciendo todo lo posible para frenar la violencia.

“Estamos haciendo interrupciones por violencia”, dijo Strickland. “Tenemos 25 en la comunidad en este momento y estamos contratando a otros 25”.

Estos programas ya están en la comunidad y lo han estado desde julio. Ofrecen a los jóvenes ayuda con vivienda, capacitación laboral, trabajos y más.

Sin embargo, dijo, podría pasar hasta julio antes de que veamos una fuerte reducción.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Oakland, California utilizó con éxito esa interrupción de la violencia prepandémica en aproximadamente un 50%”, dijo Strickland.