Tennessee Highway Patrol publica video y niega atropellos durante manifestación en Memphis

Manifestante en Memphis detiene patrulla de THP durante protesta el 11 de enero de 2026
Toma de pantalla. Manifestante frente a patrulla del Tennessee Highway Patrol durante protesta en Memphis el 11 de enero de 2026.

El Tennessee Highway Patrol difundió un video este martes para aclarar un incidente ocurrido durante una manifestación el domingo 11 de enero en Memphis, después de que en redes sociales se compartieran versiones que afirmaban que un manifestante había sido atropellado por una patrulla estatal.

En las imágenes compartidas por la agencia se observa a un manifestante vistiendo un chaleco de transito detener una patrulla del Tennessee Highway Patrol, colocándose frente al vehículo, aparentemente haciendo una demostración de lo que podría suceder si los agentes continuaban conduciendo tan cerca de los manifestantes.

A través de un comunicado, la agencia rechazó las acusaciones.

“Las afirmaciones que circulan en redes sociales de que una persona fue golpeada por un agente del THP en Memphis son falsas”, compartió la agencia en su cuenta en X. ” El video muestra al individuo sosteniendo el vehículo, acostándose en el suelo, luego levantándose y retirándose por su cuenta.”

“La protesta pacifica esta protegida. Entrar en carreteras activas no lo está y pone vidas en riesgo,” señaló el THP.

La movilización tuvo lugar en protesta por el tirotéo mortal de Renee Nicole Good, una mujer de 37 años que fue asesinada por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, identificado por los medios como Jonathan Ross, en Minneapolis, Minessota, el pasado 7 de enero. Good, madre de tres hijos y ciudadana estadounidense, recibió disparos durante un operativo federal en esa ciudad, un hecho que ha generado protestas y debate nacional sobre el uso de la fuerza por parte de agentes federales.

Durante la protesta en Memphis, se registró la presencia de oficiales de varias agencias del orden. Testigos señalaron que algunos elementos condujeron vehículos a alta velocidad cerca de los manifestantes con el objetivo de despejar las calles, lo que generó tensiones y preocupación entre quienes participaban en la movilización.