El Memphis Safe Task Force confirmó el arresto de un hombre acusado de suplantación criminal luego de afirmar ser un agente del Tennessee Bureau of Investigation. Aunque la investigación se originó en Memphis, la detención final ocurrió el 16 de noviembre en Medina, Tennessee, una localidad ubicada al norte de Jackson y a unas dos horas de Memphis.
Según el comunicado, los hechos comenzaron el 14 de noviembre cuando agentes del Task Force observaron al sospechoso recoger a una mujer cerca de una intersección antes de dirigirse a un área apartada.
Durante lo que las autoridades describen como un encuentro consensuado con el conductor, este aseguró ser un agente del TBI y mostró una supuesta identificación junto con una placa que más tarde resultaron ser falsas.
Tras verificar la información, los investigadores confirmaron que el sospechoso, identificado como Andrew Lee de 47 años de edad, nunca había trabajado para el Tennessee Bureau of Investigation. El 15 de noviembre se obtuvo una orden de arresto por suplantación criminal y, al día siguiente, Lee fue ubicado y detenido en Medina con el apoyo de agencias locales, estatales y federales.
“Hacerse pasar por un agente de la ley no es algo que tomemos a la ligera,” declaró Chad Hunt, Inspector en Jefe del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y Comandante del Memphis Safe Task Force. “Nuestro equipo revisa cada detalle.”
Las autoridades recalcaron que la suplantación policial representa un riesgo para la seguridad pública y erosiona la confianza en las agencias de seguridad. Aunque no se reporto que la mujer haya sido víctima de un delito, el incidente levanta alertas por el peligro que representa cualquier persona que se haga pasar por oficial.







