Memphis, Tennessee. — El ginecólogo de Memphis, Sanjeev Kumar, enfrenta una nueva acusación formal que eleva a 46 los cargos en su contra, incluyendo fraude contra el sistema de salud, coacción sexual y reutilización de dispositivos médicos desechables en pacientes, según documentos judiciales obtenidos por Memphis Noticias.
Los registros federales detallan que los cargos incluyen adulteración de dispositivos desechables, etiquetado incorrecto de instrumentos reprocesados, adulteración de histeroscopios equipos utilizados en procedimientos ginecológicos y fraude contra los programas Medicare y Medicaid.
El mes pasado, un juez había desestimado 17 de los 36 cargos federales originales contra Kumar, aunque confirmó los restantes, dejando abierta la puerta a nuevas acusaciones. La reciente ampliación del caso demuestra, según los fiscales, la gravedad de las presuntas violaciones cometidas por el médico.
De acuerdo con la acusación, entre septiembre de 2019 y abril de 2024, Kumar “participó en una serie de delitos, fraudes y actos que abusaron de la confianza de los programas de salud pública y de sus propios pacientes”.
Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión, una multa de $250,000 y al menos cinco años de libertad supervisada.
Se espera que el Dr. Kumar comparezca ante el tribunal este martes a las 9:00 de la mañana, donde se definirá el curso de su proceso judicial.







