Memphis, Tennessee. — Nueve personas arrestadas y dos armas de fuego ilegales decomisadas. Esos son los primeros resultados de la operación federal desplegada en Memphis, según confirmó este martes la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi.
La funcionaria detalló en una publicación en X, antes Twitter, que la misión “ya está en marcha” y advirtió que “apenas estamos comenzando”. Su mensaje fue acompañado de datos que revelan la magnitud del operativo: 219 oficiales fueron designados como delegados especiales y se instaló un Centro de Operaciones Conjuntas para coordinar acciones.
En entrevista con Fox Business, Bondi agregó que la operación inició la noche del lunes. Además, adelantó que tanto ella como el Secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, viajarán a Memphis esta semana. “Anoche fue la primera noche de nuestra operación, para que Memphis vuelva a ser segura”, enfatizó.
Este anuncio se da apenas días después de que el gobernador Bill Lee confirmara el arranque del Grupo de Trabajo de Seguridad de Memphis, un equipo compuesto por 13 agencias federales, entre ellas los U.S. Marshals, el FBI, la DEA y la ATF.
Aunque los detalles completos de la operación aún no se han hecho públicos, las autoridades aseguran que el esfuerzo está diseñado para frenar la ola de violencia y delitos que han marcado a la ciudad en los últimos meses.
Our operation in Memphis is now underway, and we’re just getting started.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 30, 2025
Yesterday, 9 arrests were made and 2 illegal firearms were taken off the streets.
Additionally, 219 officers were special deputized and our Joint Operations Center is up and running. Thank you to our… pic.twitter.com/EfDT8ReM7T







