Las altas temperaturas persistirán en el area de Memphis con indices de calor que superan los 105ºF, según el Servicio Nacional de Meteorología. Esta ola de calor se extenderá al menos hasta el miércoles, con temperaturas que podrían alcanzar los 110ºF en Memphis, lo que representa un riesgo significativo para la salud si no se toman las debidas precauciones.
En respuesta a estas condiciones extremas, el Hospitality Hub ha habilitado su Centro de Enfriamiento hoy, lunes 18 de agosto. Este espacio está diseñado especialmente para asistir a personas sin hogar y a cualquier persona que necesite refugio del calor.
Está ubicado en 590 Washington Avenue, Memphis, TN 38105 y abierto hoy lunes 18 de agosto, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. MATA proporcionará transporte gratuito al centro de enfriamiento a personas que lo requieran llamando al (901) 486-0939 durante el horario de atención. Tambien se ofrecerán comidas frías tipo “snack” mientras duren los suministros. Los revivíos regulares del Hub estaán limitados. Todos son bienvenidos. No se requiere identificación.
Oppressive heat continues across the Mid-South today. Be sure to take extra precautions if you are outside for long periods. pic.twitter.com/WuOGGNwMLD
— NWS Memphis (@NWSMemphis) August 18, 2025
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, Memphis alcanzará un índice máximo de calor de 110ºF este lunes 18 de agosto y se mantendrán temperaturas superaciones a los 100ºF hasta al menos el miércoles 20 de agosto. Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas más calurosas del día.
El Servicio Nacional de Meteorología también emitió una serie de consejos de seguridad ante el calor:
- Beber agua cada 20 minutos, incluso si no se tiene sed. Para trabajos prolongados, optar por bebidas con electrolitos.
- Evitar actividades extenuantes durante las horas pico de calor.
- Nunca dejar niños o mascotas en vehículos cerrados.
- Usar ropa ligera, de colores claros y suelta.
- Buscar sombra o espacios con aire acondicionado frecuentemente.
- Para trabajadores al aire libre, se recomienda tomar descansos frecuentes, descansar a la sombra o en lugares con aire acondicionado, y mantenerse hidratados.
Estas medidas son esenciales para prevenir enfermedades relacionadas con el calor como el golpe de calor, la deshidratación severa o el agotamiento.







