Memphis y gran parte del Mid-South están bajo nivel 5 de riesgo de clima severo, el más alto en la escala de advertencias meteorológicas. Esta es una situación inusual para la region y los residentes deben estar preparados par acondiciones peligrosas esta tarde y noche.
New day 1 outlook has expanded the High Risk (5/5) through more of the Mid-South.
— NWS Memphis (@NWSMemphis) April 2, 2025
ALL storm threats are expected, with strong tornadoes (EF-2+), large hail (2+ inches), and damaging winds (75+ mph). Please ensure you have ways to receive warnings this afternoon and evening. pic.twitter.com/pNc5OoNBfq
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un frente frío aumente las posibilidades de tormentas severas esta tarde. Estas tormentas podrían producir vientos destructivos, granizo de gran tamaño, tornados fuertes y de larga duración, e inundaciones catastróficas. Lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones generalizadas de ríos e inundaciones repentinas causando graves interrupciones, especialmente a lo largo y al norte de I-40.
⚠️ Generational Flooding Possible
— NWS Memphis (@NWSMemphis) April 2, 2025
This isn’t routine. This is a rare, high-impact, and potentially devastating event. Heavy rainfall will likely lead to widespread river, flash, and areal flooding that could cause severe disruptions especially along and north of I-40. pic.twitter.com/t4HhD3Qqjd
Un evento inusual y peligroso
El nivel 5 de riesgo, o “Alto Riesgo“, es muy raro para Memphis y solo se emite cuando hay una alta probabilidad de tormentas catastróficas. Los meteorólogos advierten que este tipo de eventos pueden causar daños generalizados y poner en peligro vidas. El Servicio Meteorológico Nacional instó a los residentes dentro de las areas en peligro a tener un plan de seguridad y una forma confiable de recibir alertas.
Medidas de seguridad recomendadas
- Tenga múltiples formas de recibir alertas, como una radio NOAA, aplicaciones meteorológicas y notificaciones en su teléfono.
- Identifique un refugio seguro en su hogar, preferiblemente en un sótano o una habitación interior sin ventanas.
- Tenga a la mano un kit de emergencia con linternas, baterías, agua, alimentos no perecederos y medicamentos.
- No conduzca a través de calles inundadas. Solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribar a una persona y un pie de agua puede arrastrar un vehículo.
Este es un evento de alto impacto. Se recomienda permanecer atento a las actualizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.







