Memphis, Tenn. – Un hombre de 18 años ha sido acusado de violación agravada y robo agravado después de que la policía informara que irrumpió en la casa de una mujer en el noreste de Memphis y la atacó.
El sospechoso, identificado como Junior Amaya, presuntamente entró por la fuerza en la residencia de la víctima, quien vive en la misma calle que él. Según los informes, la mujer intentó defenderse, pero Amaya la agredió sexualmente. Antes de huir, la amenazó de muerte si llamaba a la policía.
A pesar del miedo, la víctima logró contactar a las autoridades. Oficiales del Departamento de Policía de Memphisrespondieron al llamado en Oak Park Drive y encontraron a Amaya en las inmediaciones, por lo que fue detenido.
Las investigaciones revelaron que Amaya había sido liberado sin fianza en diciembre de 2024 tras ser arrestado por intento de robo agravado en una casa de la misma calle. Según los registros, el pasado 22 de diciembre, el dueño de una vivienda le pidió a Amaya que se marchara tras verlo merodeando. Horas después, el joven regresó mientras el propietario dormía e intentó ingresar por el patio trasero.
En ese incidente, la víctima también llamó a la policía, lo que resultó en la detención de Amaya. Sin embargo, fue liberado bajo su propia responsabilidad, sin necesidad de pagar fianza.
Ahora, con los nuevos cargos en su contra, su fianza ha sido fijada en $150,000.
Las autoridades continúan con la investigación y exhortan a cualquier persona con información adicional a comunicarse con Crime Stoppers de Memphis. 901-528-2274.







