Debido a las bajas temperaturas no habituales en Florida, en algunos lugares los residentes encontraron iguanas aparentemente muertas sobre el suelo, algunas habían caído desde los árboles.
Este fenómeno ocurre, porque debido a las bajas temperaturas (40 grados Fahrenheit-5 grados Celsius) se congelan y no pueden sujetarse. No son los únicos reptiles afectados, también se encontraron tortugas marinas flotando sobre las aguas, encerradas en sus caparazones.
The scene at my backyard swimming pool this 40-degree South Florida morning: A frozen iguana. pic.twitter.com/SufdQI0QBx
— Frank Cerabino (@FranklyFlorida) January 4, 2018
Los expertos dicen, que aunque parezcan muertas muchas veces no lo están y es por eso que se advierte a las personas que si encuentran algunas, las dejen solas porque podrían sentirse amenazadas y morder cuando se descongelen.
Its so cold in Florida the Iguanas are freezing to death 🙁 pic.twitter.com/bpC28fn0wP
— DevilDogGamer (@DevilDogGamer) January 5, 2018
Las iguanas son una especie invasora que no tiene depredador natural y aunque es muy popular entre los seres humanos debido a sus bellos colores y a su tamaño (a veces alcanza los dos metros de longitud), suelen comer las plantas en los jardines, cavar madrigueras que afectan la infraestructura, y sus heces pueden ser transmisoras de la bacteria conocida como Salmonela.