Por primera vez en tres semanas, el precio promedio de la gasolina en Tennessee cayó por debajo de $4.00 por galón, según datos proporcionados por AAA.
Los precios de la gasolina, en promedio, cayeron cinco centavos durante la última semana. El precio promedio de la gasolina en Tennessee es ahora de $3,97, que es 30 centavos más caro que hace un mes y $1,28 más que hace un año.
“Los precios de la gasolina en Tennessee están bajando gracias a la caída de los precios del petróleo crudo. Alrededor del 75% de las gasolineras en todo el estado tienen precios inferiores a $4.00 por galón, dijo Megan Cooper, portavoz de AAA – The Auto Club Group, en un comunicado de prensa. “El mercado petrolero está experimentando una mayor presión a la baja por la liberación planificada de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones sobre el suministro mundial”.
Según los datos, el 10 % más bajo de los precios de surtidores ahora es de $3,73 para la gasolina normal sin plomo, mientras que el 10 % más alto de los precios de surtidor es de $4,22 para la gasolina normal sin plomo.
La decisión del presidente Biden de liberar 1 millón de barriles de petróleo por día durante seis meses de la Reserva Estratégica de Petróleo ayudó a que el precio mundial del petróleo cayera a cerca de $ 100 bbl. El lanzamiento está destinado a frenar el aumento de los precios de la energía. El promedio nacional por un galón de gasolina ha caído a $4.18, que es seis centavos menos que hace una semana, 35 centavos más que hace un mes y $1.31 más que hace un año.
Según los datos, los mercados metropolitanos más caros de Tennessee incluyen Nashville ($3,99), Morristown ($4,02) y Knoxville ($4,05). Los mercados metropolitanos menos costosos incluyen Kingsport ($3.89), Johnson City ($3.92) y Clarksville ($3.92).