76 niños han sido víctimas de tiroteos en lo que va del año en Memphis. Algunos lamentablemente murieron

Escena del crimen

La frustración con esta violencia contra los niños no se detiene en Memphis.

Los médicos de trauma dijeron que están hartos, cansados ​​de ver a niños que han sido alcanzados por disparos, niños que luchan por sobrevivir, algunos incluso mueren.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Se está volviendo extremadamente frustrante que tengamos que seguir teniendo esta conversación”, dijo la Dra. Regan Williams, director médico de trauma del Hospital Infantil Le Bonheur.

Es una conversación sobre la violencia armada y por qué tantos niños resultan heridos en el fuego cruzado.

Como director médico de trauma, la Dra. Regan Williams recibe una página por cada herida de bala que llega a la sala de emergencias. “No creo que esto vaya a mejorar pronto”, dijo.

Según nuevos datos del hospital, 76 niños fueron atendidos por heridas de bala durante el primer semestre de este año.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Este número ya superó el total de 2018, que fue de 67 niños con heridas de bala y se está acercando al total de 2019, que fue de 89 heridas niños con heridas de bala y posiblemente podría superar el total de 134 de 2020.

La Dra. Williams dijo que la mayoría de los niños son niños como Kelby Shorty, el niño de 7 años que murió durante la celebración del 4 de julio cuando un automóvil pasó y abrió fuego contra la multitud.

“Siento que soy un disco rayado cuando digo esto una y otra vez, realmente creo que es una responsabilidad de los adultos mantener seguros a todos los niños de nuestra comunidad y es necesario que todos trabajemos juntos para que eso suceda”. dijo.

Williams también tiene la esperanza de que haya menos niños en peligro a medida que más escuelas vuelvan a abrir en el otoño.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Tal vez puedan reanudar una vida normal porque ciertamente el último año en que estuvieron fuera de la escuela, sin deportes y sin actividades, creo que realmente afectó lo que nuestros hijos estaban haciendo durante el día”, dijo Williams.

Ya sea que un tiroteo sea mortal o no, el impacto va mucho más allá de la escena del crimen.

“Creo que tendrá un efecto dominó no solo en ese niño, sino también en la familia y otras personas de la comunidad que conocen a ese niño, estas cosas se están volviendo demasiado normales”, dijo Charlie Caswell, director ejecutivo de Legacy of Legends CDC.

La organización ha estado trabajando con niños que están lidiando con el trauma emocional de la violencia comunitaria.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Afecta al niño como ‘No puedo hacer nada’. Se sienten impotentes al ver que su amigo está pasando por un dolor y no hay nada que puedan hacer al respecto”, dijo Caswell. “Entonces ven continuamente a los demás y el cerebro de los niños no está completamente desarrollado en la edad adulta, por lo que tratar de procesar será difícil para ellos”.

Caswell dijo que han estado ofreciendo un campamento de verano gratuito para jóvenes dentro de Frayser para mantenerlos involucrados en salidas saludables durante el verano.