3ra Caminata de Unidad contra la violencia armada

Cientos de personas llevaron su mensaje de esperanza a las calles de Memphis este sábado por la mañana. Los participantes inundaron Frayser para transmitir el mensaje de que se necesitará una comunidad que se una para detener la violencia armada.
Foto Marcha contra la violencia

363 personas acudieron a Frayser para tomar una posición sobre la ola de violencia que inunda la ciudad de Memphis actualmente.

Queremos agradecer a la comunidad del condado de Shelby por asistir a la 3ra Caminata de Unidad contra la Violencia Armada. Hoy 363 personas acudieron a Frayser para tomar una posición dijo La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby.

Cientos de personas llevaron su mensaje de esperanza a las calles de Memphis este sábado por la mañana. Los participantes inundaron Frayser para transmitir el mensaje de que se necesitará una comunidad que se una para detener la violencia armada.

“Estamos cansados de que vuelen las balas y la gente muera en Memphis”, dijo Mike Ryall, Director Interino del Departamento de Memphis.

Tanto líderes comunitarios como agentes de policía unieron sus fuerzas en esta tercera marcha de unidad.

Los manifestantes se reunieron frente a Dr. Martín Luther King Prep Academy.

En tiempos en que los residentes de Tennesse que tengan 21 años de edad o más podrán portar un arma de fuego sin un permiso a partir del 1 de julio*, los manifestantes dicen que esta unidad es más necesaria ahora de lo que fue nunca.

“Dejen de aprobar leyes que difunden cada vez más las armas en nuestra comunidad,” dijo Jim Strickland.

La manifestación también busca construir un puente entre la comunidad y la policía.

La caminata de casi dos millas intentó unir a personas de todos los rincones. La idea fue unir a la comunidad de todas partes para dar una oportunidad al cambio. Los organizadores dice que habrán más manifestaciones por esta causa en el futuro cercano.

Nota: El projecto de ley HB0786 por Lambert dice “como se introdujo (el proyecto de ley), crea una excepción al delito de porte ilegal de un arma de fuego, si una persona cumple con los requisitos para un permiso de porte de arma de fuego mejorado, posee legalmente un arma de fuego, y se encuentra en un lugar donde la persona tiene derecho a estar; revisa los estatutos sobre armas de fuego. Modifica el Título 39 de la TCA, Cápitulo 14, parte 1; Título 39, Cápitulo 17, Parte 13 y Título 40, Cápitulo 35.”

La legislación no cambia los requisitos de verificación de antecedentes para comprar armas. También aumenta la pena por robar armas de fuego a un delito grave de clase E que conlleva hasta seis años de prisión.