36.000 sin electricidad en Mississippi, esfuerzos de recuperación y las evaluaciones están en marcha

Mississippi IDA

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, y funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias realizaron una sesión informativa sobre los daños que dejó el huracán Ida después de arrasar el estado a principios de esta semana.

Reeves dice que el daño se extiende desde la costa hasta la línea del estado de Tennessee. “Esta tormenta en particular trajo daños en todo nuestro estado. Es menos en términos de severidad en un punto específico y mucho más sobre el tamaño y el alcance de la tormenta ”, dijo Reeves.

Según informes de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, 146 hogares, 184 carreteras y 53 puentes se vieron afectados por la tormenta.

También se informaron 136,000 cortes de energía en todo el estado, pero desde entonces ese número se ha reducido a 36,000.

Reeves dice que el estado ahora está fuera de la fase de respuesta y puede concentrarse en el alivio y la recuperación.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, aconseja que los residentes se mantengan cautelosos y seguros mientras las comunidades trabajan para recuperarse. Ella dice que muchas lesiones ocurren durante la fase de recuperación debido a estructuras inestables, alambres y árboles caídos y más.

Varios recursos, incluidas ambulancias adicionales, se organizan en el recinto ferial de Jackson para ofrecer algún alivio médico a los residentes.

ambién hay 75 camiones de alimentación en las áreas más afectadas por Ida.

Los residentes de Mississippi que necesiten ayuda pueden llamar al 1-888-574-3583.