35 escuelas del condado de Shelby mostraron niveles altos de plomo en el agua

En segunda prueba, estudiantes salieron con bajos niveles de plomo.
Escuela

Los funcionarios de salud del condado de Shelby se dirigieron a la comisión del condado el miércoles, explicando los resultados de las pruebas de plomo realizadas a los estudiantes y al personal después de que las escuelas del condado de Shelby encontraron niveles peligrosos de plomo en las fuentes de agua de 35 escuelas.

Los resultados mostraron que nueve estudiantes tenían niveles elevados de plomo en la sangre. Los funcionarios de salud dicen que los 9 estudiantes fueron evaluados nuevamente y sus niveles estaban dentro del rango normal o cero.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El departamento de salud no mencionó la repetición de la prueba en los resultados finales que recibimos a través de una solicitud de registros abiertos.

Los representantes del distrito han declarado antes que todas las fuentes de agua con altos niveles de plomo fueron cerradas y removidas, y están trabajando con el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Memphis en un plan de remediación.

Los CDC y la Organización Mundial de la Salud dicen que ningún nivel de plomo es seguro.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El comisionado Edmund Ford, quien trabajó para encontrar los fondos para las pruebas de plomo, enfatizó que no debería haber tomado tanto tiempo obtener respuestas.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby dijo que 39 pruebas no eran concluyentes o tenían coagulación sanguínea, y enviaron cartas a los padres y les preguntaron si querían volver a hacerse la prueba.