2021 trae más violencia armada, tiroteos, armas robadas en el área de Memphis, según muestran los datos

Este año, se han reportado 375 armas de fuego robadas de vehículos, en comparación con 164 en el mismo período del año anterior.
Policía de Memphis

Los delitos relacionados con armas de fuego están aumentando drásticamente en Memphis en 2021, según cifras publicadas el miércoles por la Comisión de Delitos Shelby de Memphis.

En los primeros tres meses de este año, la Policía de Memphis y el Instituto de Seguridad Pública de la Universidad de Memphis informaron 1.576 incidentes violentos con armas de fuego, un aumento del 30% con respecto al mismo período en 2020. Usando números del estado que tabulan delitos en lugar de incidentes, eso el número fue de 3.546 delitos relacionados con armas, un aumento del 51% respecto al año anterior.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez
2021 trae más violencia armada, tiroteos, armas robadas en el área de Memphis, según muestran los datos | by rodrigodominguez

Durante el primer trimestre de 2021, hubo 4.405 informes de disparos (en comparación con 3.891 en 2020) y 530 informes de personas alcanzadas por disparos (en comparación con 429 en 2020).

2021 trae más violencia armada, tiroteos, armas robadas en el área de Memphis, según muestran los datos | by rodrigodominguez

Este año, se han reportado 375 armas de fuego robadas de vehículos, en comparación con 164 en el mismo período del año anterior. La comisión dijo que es probable que el número alcance las 1.500 armas robadas, eclipsando un récord establecido el año pasado.

2021 trae más violencia armada, tiroteos, armas robadas en el área de Memphis, según muestran los datos | by rodrigodominguez

“Simplemente debemos tener un sentido de urgencia para abordarlo y reducir esos números”, dijo Bill Gibbons, presidente de la Comisión del Crimen de Memphis Shelby, 0031.

Las cifras de Memphis también parecen reflejar las consecuencias de la pandemia. Gibbons espera que los números de la ciudad realmente mejoren a medida que la vida se vuelve un poco más “normal”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Eso espero”, dijo. Y debo agregar, no solo Memphis está experimentando este repunte, sino en todo el país. Hay alguna conexión con la pandemia “.

La Ley de Transporte sin Permiso del gobernador Bill Lee entra en vigor el 1 de julio. Si bien los líderes políticos y las fuerzas del orden locales se han opuesto a ella, conlleva penas más severas para las armas de fuego robadas, que según Lee disuadirá a los posibles delincuentes.

La Comisión del Crimen se asociará con otras agencias y grupos comunitarios para la tercera Caminata comunitaria contra la violencia armada, el 24 de abril a las 10 a.m. La ruta de caminata de 1.9 millas comenzará y terminará en MLK Prep Academy, 1530 Dellwood Avenue en Frayser.