2 niños murieron por complicaciones de COVID-19 durante el fin de semana, dice Le Bonheur

Le Bonheur Childrens Hospital

Dos niños murieron por complicaciones de COVID-19 durante el fin de semana, dijo el Hospital de Niños Le Bonheur.

El Dr. Nick Hysmith, Director Médico de Prevención de Infecciones en Le Bonheur, le dijo a FOX13 que ve a más jóvenes luchando por respirar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“La enfermedad que estamos viendo, es considerablemente más grave en las últimas dos semanas de lo que hemos visto anteriormente”, dijo el Dr. Hysmith.

Dijo que la variante COVID-19 Delta es más peligrosa que la cepa original.

Al comienzo de la pandemia, dijo que los niños padecían infecciones menos graves.

“Hay algo acerca de esta variante de Delta que no creo que comprendamos completamente todavía, pero estamos viendo más de los síntomas agudos que estamos viendo en los adultos”, dijo el Dr. Hysmith.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La semana pasada, dos niños murieron de COVID-19, pero no sabemos sus edades. Esto eleva el total a 6 jóvenes que murieron en Le Bonheur desde el comienzo de la pandemia.

En este momento, hay 8 niños en Le Bonheur con COVID-19. Dos están en cuidados intensivos. El Dr. Hysmith insta a los padres a vacunar a los niños de 12 años en adelante.

“Hemos pensado por un tiempo que podríamos ver esto en función de lo que hemos visto en todo el país. Durante las últimas semanas he dicho que esta es una enfermedad que se puede prevenir con vacunas ”, dijo el Dr. Hysmith.

Mientras tanto, los médicos del Methodist Hospital están tratando a varios pacientes adultos.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez